
Ante el brote de coronavirus en México que ya registra 1688 casos confirmados. El Colegio de Productores de Teatro realizó un llamado al gobierno mexicano con la finalidad de que se inicien mesas de trabajo para poder analizar la crisis económica que está enfrentando el arte y la cultura debido al COVID-19.
En el video, publicado a través de la cuenta oficial de Facebook de la organización, se habla también de otros factores que afectan al sector, como la digitalización, la concentración monopolista, los recortes públicos y la situación actual debido a la pandemia.
PUEDES VER [EN VIVO] México: López Obrador afirma que hay recursos para combatir pandemia de COVID-19
“Hoy más que nunca resulta urgente consolidar un plan integral de medidas económicas apegado a la realidad, el arte y la cultura tienen los días contados si no actuamos de inmediato y dimensionamos el problema en su justa proporción”, se expresa en la grabación emitida por redes sociales.
Se ha expuesto la necesidad de la intervención del gobierno, debido a que la situación de miles de trabajadores del arte y la cultura se encuentra en peligro frente al estado actual del sector.
La organización ha propuesto una serie de medidas que ya les han hecho llegar a las autoridades, además, los han invitado a participar de una reunión virtual el próximo lunes 13 de abril.
El Colegio de Productores de Teatro no ha sido la única organización en solicitar ayuda al gobierno mexicano. El pasado 20 de marzo, la Red de Espacios Culturales Independientes Organizados de la Ciudad de México, pidió también apoyo debido al golpe que significa la expansión del coronavirus a este nicho específico.
PUEDES VER AMLO presenta estrategia de reconversión de recursos humanos ante brote de COVID-19 en México
Como se sabe, cines, museos, teatros y diferentes espacios culturales han sido cerrados como parte del distanciamiento social que se ha recomendado para evitar la propagación del COVID-19 en México.
La Secretaría de Salud anunció que el número actual de casos confirmados de COVID-19 ascendió a 1688. Además, 60 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.
Coronavirus en México. (Foto: Captura)
PUEDES VER AMLO anuncia la compra de 5000 ventiladores para hacerle frente al brote de coronavirus en México
Ciudad de México, EDOMEX, Jalisco y Puebla se mantienen como los estados con mayor cantidad de pacientes positivos.
La hipertensión, obesidad, diabetes, insuficiencia renal crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, tabaquismo, enfermedad cardiovascular y la inmunosupresión siguen liderando el cuadro de factores de riesgo frente al coronavirus.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90