Cargando...
Mundo

Barcelona no permitirá actos masivos de inmediato tras finalizar el confinamiento por coronavirus

La alcaldesa Ada Colau manifestó también que se considera reducir el aforo en los establecimientos, así como mantener el distanciamiento entre personas.

Ada Colau
Alcaldesa manifestó que celebración de festivales es lo último que se autorizará al levantar el aislamiento domiciliario. (Foto: La Vanguardia)

Al finalizar el confinamiento por coronavirus, Barcelona no permitirá que eventos masivos se lleven a cabo de manera inmediata, pues aun podrían generarse contagios.

Así lo aclaró este viernes tres de abril Ada Colau, alcaldesa de la ciudad. Indicó que las fiestas mayores de verano o celebraciones como las Festes de la Mercè serán “los últimos que se autorizarán” cuando se haya levantado la cuarentena.

Al salir de la crisis sanitaria, las actividades volverán a la normalidad, pero la autorización de estas celebraciones “serán la última señal de normalidad”, afirmó la autoridad en entrevista. En este sentido, ha felicitado que el Primavera Sound haya aplazado su celebración para agosto.

Colau ha recalcado que al superar el contagio masivo de coronavirus, el volver a las actividades habituales será una “larga fase de transición”.

En tanto, ha solicitado a las autoridades de la localidad que se defina un permiso durante el día para que los menores puedan salir de sus hogares como forma de recreación.

“Esto no es cosa ni de una semana ni de dos, y entre el confinamiento total y retomar las actividades normales, pasarán meses”, insistió Colau.

Del mismo modo, fue enfática al mencionar la posibilidad de disminuir los aforos en los sitios públicos, al igual que continuar manteniendo las distancias hasta que se encuentre una cura para el COVID-19.

Reducción de dietas para combatir el coronavirus

La alcaldesa fue consultada si el ayuntamiento había barajado la posibilidad de reducir las dietas para donarlas a la lucha contra el coronavirus, a lo que ella aclaró que el consistorio no tiene dietas de desplazamiento, a diferencia del Parlament.

Asimismo, manifestó que podría ser planteado frente a la Diputació de Barcelona y del área metropolitana. De todas maneras, Colau aclaró que “ya hace tiempo” había desistido de ellas.

De todos modos, ella considera que la destinación de este dinero no ayudaría realmente pues “no será la gran solución ni resolverá grandes cosas”. En su lugar, precisó que había solicitado contundentes presupuestos.

Lo más visto

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

LEER MÁS

Equipos de rescate internacional llegan a Venezuela mientras sube a 920 la cifra de fallecidos por doble terremoto

LEER MÁS

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

LEER MÁS

La Guaira, la puerta de entrada a Venezuela que vuelve a sufrir un desastre natural 27 años después: una geografía en riesgo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La Guaira, la puerta de entrada a Venezuela que vuelve a sufrir un desastre natural 27 años después: una geografía en riesgo

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE abre proceso disciplinario contra exsecretario general que denunció alteración de datos y equipos de computo

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Deportes

Colombia vs Portugal EN VIVO por el Mundial 2026: alineaciones, pronóstico y todo sobre el partido de Luis Díaz y Cristiano Ronaldo HOY

Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: TRANSMISIÓN de la semifinal de la Liga Femenina 2026 vía YouTube Bicolor+

Ryan Mendes, capitán de Cabo Verde en el Mundial 2026, es investigado por presunta agresión sexual