Disney anunció que sus parques temáticos realizaron una serie de donaciones para aquellos que vienen afrontando la pandemia del coronavirus, entre organizaciones, hospitales y profesionales de la salud. Asimismo, también destinó contribuciones a familias y comunidades necesitadas.
“Desde que tomamos la decisión, sin precedentes, de cerrar nuestros parques y tiendas, y suspender nuestros cruceros, hemos continuado enfocándonos en maneras de cómo podemos hacer la diferencia durante este tiempo”, señala en una comunicación oficial.
La gigante del entretenimiento detalló que entregó más de 100 000 mascarillas N95 a centros de salud de Nueva York, California y Florida. Además, “como respuesta a las solicitudes de aquellos hospitales que requieren del abastecimiento de prendas sanitarias” destinó 150 000 ponchos impermeables para MedShare, una organización humanitaria que se encargará de distribuirlos en los hospitales.
Disney también señaló que efectuó una donación de más de 270 toneladas de comida de los parques Walt Disney World, Disneyland Resort, Disneyland Paris y Aulani para las familias que se han visto afectadas por la propagación del COVID-19 en el mundo.
Adicionalmente, Disneyland Paris realizó una contribución de más de 100 000 suministros médicos, incluyendo máscaras, gorras sanitarias y calzado protector al gobierno francés para que sean distribuidos en los nosocomios de este país.
“Parques de Disney tiene una larga historia de ayuda a hospitales y comunidades, que data de los años 1930, cuando el mismo Walt Disney llevaba a los animadores y personajes a visitas a la comunidad”, sostuvo en el comunicado.
“Compartir la magia de Disney continúa en el presente a través de contribuciones, colaboraciones con organizaciones sin fines de lucro, regalos y voluntariado de nuestros empleados. Estas son algunas vías por las que Disney lleva un positivo y duradero cambio a las comunidades en todo el mundo”, finalizó.
Disney envió un emotivo mensaje a través de su canal de YouTube, donde busca revivir la esperanza en medio de la pandemia del coronavirus. Con el lema ‘Separados Pero Juntos’, invitó a los niños a mantenerse en sus hogares y disfrutar de la magia que siempre ha entregado.
El vídeo inicia con la sombra de Mickey, ícono de la marca, y se desarrolla con imágenes de distintas producciones que han marcado a muchas generaciones. “Esto va a pasar, estamos seguros de que va a pasar. Todos nosotros en nuestros hogares estamos juntos, aunque estemos separados. No nos podemos dar las manos pero estamos más unidos que nunca”, relata un narrador.