Cargando...
Mundo

Putin se ve obligado a hacer teletrabajo tras estar en contacto con médico infectado

Es la primera vez que el presidente de Rusia no se reúne con los miembros de su Gobierno desde que comenzó la crisis de COVID-19.

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: AFP.
Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: AFP.

El presidente ruso, Vladímir Putin, se pasó hoy por primera vez al teletrabajo, después de que el médico con el que se reunió hace una semana en un hospital diera positivo por coronavirus.

“Hoy, él (Putin) tiene previsto celebrar una reunión con los miembros del Gobierno. Lo que diferencia a dicha reunión de otras es que se celebrará en remoto”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Peskov reconoció que es la primera vez que el presidente no se reúne personalmente con el Ejecutivo desde el estallido de la crisis de la COVID-19, que ha cobrado ya la vida de veinticuatro personas en este país.

La noticia de la infección del médico jefe del Hospital Número 40, que trata a enfermos de coronavirus a las afueras de Moscú (Kommunarka), ha disparado los rumores sobre un posible contagio del presidente ruso, aunque el Kremlin lo ha negado.

Además, Peskov explicó que, por ese mismo motivo, Putin también ha renunciado a dar la mano como forma de saludo.

"Ahora todos mantienen una distancia. Todos lo hacen", precisó.

En cuanto al contagio del médico, Denís Protsenko, explicó que el Kremlin desconoce si este se había sometido anteriormente a una prueba de coronavirus.

Encuentro entre Putin y Protsenko, médico infectado con el coronavirus. Foto: AP.

"Ni siquiera él mismo sabía que se reuniría con el presidente", agregó y deseó al médico una pronta recuperación.

Según Peskov, no sólo Putin, sino todos los que acompañaron al presidente en dicha visita están intentando trabajar a distancia y se someten diariamente a las pruebas médicas correspondientes.

"Incluido su humilde servidor. Naturalmente, estamos tomando medidas de precaución. Con respecto al presidente: prefiere estos días hacerlo todo en remoto, también en línea", dijo.

Al visitar el hospital hace una semana, Putin alabó personalmente el trabajo del médico, quien llamó a prepararse ante un posible “escenario italiano” en Rusia, donde ascendieron hoy a 2777 los casos de coronavirus, 440 más que el martes.

“Sí, he dado positivo (por COVID-19), pero me siento bien. Me he aislado en mi despacho, donde tengo todas las condiciones para trabajar de manera remota, dirigir (el hospital) y dar consultas médicas telemáticas”, escribió ayer Protsenko en Facebook.

Protsenko se reunió hace una semana con Putin, que se quitó la chaqueta y la camisa para enfundarse una escafandra protectora al acceder al hospital en Kommunarka.

No obstante, según se pudo ver en las imágenes ofrecidas por la televisión, cuando Putin y Protsenko se reunieron lo hicieron sin la protección de guantes o mascarillas.

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela: cifra de muertos se acerca a las 1.000 víctimas mientras continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Abelardo de la Espriella no se opone a la deportación de colombianos con asilo en EE. UU., según senador Bernie Moreno

LEER MÁS

EE. UU. busca cortar las relaciones entre China y Venezuela mediante el bloqueo de buques petroleros, según The Telegraph

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO | Terremoto en Venezuela: cifra de muertos se acerca a las 1.000 víctimas mientras continúan las labores de rescate

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Pucusana, pescadores artesanales acusan competencia desleal y depredación de flotas industriales

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Jordania vs Argentina EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el final de la fase de grupos del Mundial 2026

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026?

Colombia vs Portugal EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026