Cargando...
Mundo

Pastor pide a presidente de Colombia que “salve” a las iglesias por pandemia del coronavirus

“Lo que necesitamos es que el Estado garantice que nuestros trabajadores puedan seguir haciendo su labor”, manifestó el religioso.

El pastor es senador del partido Colombia Justa Libres (Fuente: Semana)
El pastor es senador del partido Colombia Justa Libres (Fuente: Semana)

En Colombia, en una entrevista para W Radio, un senador del partido Colombia Justa Libres, John Milton Rodríguez, le pidió al presidente de dicho país que salve a las iglesias cristianas por la pandemia del coronavirus.

“El llamado es para estos sectores que no son tomados en cuenta. Son más de 6000 organizaciones jurídicas organizadas de todas las denominaciones religiosas: católicas, evangélicas y de otros credos. Estos lugares tienen empleados sociales con programas antiguos que trabajan con la comunidad y que no pueden sostenerlos por este momento de crisis”, indicó el político.

Rodríguez también señaló que la gran mayoría de entidades religiosas viven al día y debido al COVID-19 “sus empleados han quedado desatendidos”. El senador afirmó que los trabajadores necesitan el apoyo del Estado. Sin embargo, aclaró que “no están pidiendo plata regalada”.

El pastor pidió que el gobierno de Colombia le brinde préstamos, tal como se lo está ofreciendo a otras empresas.

“Lo que necesitamos es que el Estado garantice que nuestros trabajadores puedan seguir haciendo su labor. Los conceptos de cada persona sobre cómo perciben una organización son respetables, pero yo hablo de lo que pasa en la vida real”, manifestó el religioso.

Asimismo, en W Radio le preguntaron sobre la exoneración que tienen las iglesias respecto al pago de impuestos, pero afirmó que los centros religiosos “sí pagan y los pastores también lo hacen”.

Incluso, el senador del partido Colombia Justa Libres indicó que en muchas oportunidades las cadenas radiales les niegan la entrada y "hay una percepción equivocada en relación con el sector religioso”.

Lo más visto

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

China construyó una nueva ciudad en América Latina para reemplazar a otra: tardó menos de 26 meses y más de 1.000 familias fueron trasladadas

LEER MÁS

Nueva York publica miles de documentos que revelan que se ocultó la toxicidad del aire tras los atentados del 11-S

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo mapa del mundo aprobado por la ONU: EE.UU., Rusia y China ya no se verían tan grandes frente a África y América Latina

África ya no se verá tan pequeña: este es el nuevo mapa aprobado por la ONU para mostrar su tamaño real y dejar atrás a Mercator

De arquero de la novena división en Inglaterra a rey en Uganda: la historia de cómo George Desmond Kamurasi llegó al trono

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Ministros Galarreta, Astudillo y Belaunde son invitados a exponer ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Fujimori cambia su promesa de 100 días contra la inseguridad: "Tenemos 1826 días para recuperarla"

Deportes

Perú vs Venezuela EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la Copa Sudamericana 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO