Cargando...
Mundo

Donald Trump evalúa cuarentena de 14 días para tres estados

En días anteriores el mandatario estadounidense no aprobaba las medidas adoptadas en algunos estados como Nueva York que desde el 20 de marzo está en confinamiento.

El mandatario estadounidense ha priorizado el impacto económico antes que la salud de sus compatriotas. Foto: AFP
El mandatario estadounidense ha priorizado el impacto económico antes que la salud de sus compatriotas. Foto: AFP

Estados Unidos es el país que lidera el número de contagios por coronavirus en el mundo, con más de 100 mil casos confirmados. Ante este suceso, el presidente de ese país, Donald Trump, dijo que está considerando poner en cuarentena a las zonas más afectadas por el Covid-19.

Se trata de los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Previo a este anuncio el mandatario estadounidense se comunicó previamente con Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.

“Nos gustaría ver a Nueva York en cuarentena porque es un punto caliente. Nueva York, Nueva Jersey, tal vez uno o dos lugares más, como ciertas partes de Connecticut”, dijo a la prensa mientras enviaba un barco hospital de la Marina que partió desde Nueva York Hasta Virginia.

El inquilino de la Casa Blanca, agregó que se trataba de una posibilidad de que en algún momento dicte una cuarentena, de corto plazo, es decir, de dos semanas.

Esta iniciativa fue confirmada en la cuenta de Twitter del jefe de estado norteamericano: “Estoy considerando dictar una cuarentena en los puntos calientes que se están desarrollando, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Se tomará una decisión, en uno u otro sentido, muy pronto”, escribió en la red social.

No obstante cabe recordar que Cuomo, gobernador de Nueva York, ya había impuesto un confinamiento desde el 20 de marzo en dicho estado. La medida establecía que solo podían permanecer abiertos los negocios esenciales, obligando a quienes están empleados en cualquier otro rubro a trabajar desde sus casas.

Estados Unidos lleva un total de 115 547 casos confirmados de COVID-19 y 1800 fallecidos.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

Expira el Nuevo START, el último pacto nuclear entre EE. UU. y Rusia, que revive el temor a una carrera atómica sin controles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Alianza Lima - Olva Latino: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley

Claudio Pizarro confía en que Felipe Chávez será pieza clave en Colonia: "Me hubiera gustado jugar delante de él"