Estados Unidos es el país que lidera el número de contagios por coronavirus en el mundo, con más de 100 mil casos confirmados. Ante este suceso, el presidente de ese país, Donald Trump, dijo que está considerando poner en cuarentena a las zonas más afectadas por el Covid-19.
Se trata de los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Previo a este anuncio el mandatario estadounidense se comunicó previamente con Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.
“Nos gustaría ver a Nueva York en cuarentena porque es un punto caliente. Nueva York, Nueva Jersey, tal vez uno o dos lugares más, como ciertas partes de Connecticut”, dijo a la prensa mientras enviaba un barco hospital de la Marina que partió desde Nueva York Hasta Virginia.
El inquilino de la Casa Blanca, agregó que se trataba de una posibilidad de que en algún momento dicte una cuarentena, de corto plazo, es decir, de dos semanas.
Esta iniciativa fue confirmada en la cuenta de Twitter del jefe de estado norteamericano: “Estoy considerando dictar una cuarentena en los puntos calientes que se están desarrollando, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Se tomará una decisión, en uno u otro sentido, muy pronto”, escribió en la red social.
No obstante cabe recordar que Cuomo, gobernador de Nueva York, ya había impuesto un confinamiento desde el 20 de marzo en dicho estado. La medida establecía que solo podían permanecer abiertos los negocios esenciales, obligando a quienes están empleados en cualquier otro rubro a trabajar desde sus casas.
Estados Unidos lleva un total de 115 547 casos confirmados de COVID-19 y 1800 fallecidos.