Cargando...
Mundo

Citibanamex brindará facilidades de pago a sus clientes ante brote de coronavirus

Para poder acceder a estos beneficios, los usuarios de la entidad bancaria deberán inscribirse a partir del 30 de marzo.

Citibanamex fue fundado en agosto del 2001.
Citibanamex fue fundado en agosto del 2001.

La expansión del coronavirus en México podría generar una situación de incertidumbre en los ciudadanos con deudas bancarias. En este contexto, Citibanamex se unió el pasado viernes 27 de marzo a la lista de bancos que brindará facilidades de pago a los clientes que tengan inconvenientes para pagar sus créditos personales o empresariales.

Según informó la entidad financiera, su programa de ayuda ante el brote de COVID-19 se desarrollará alrededor de tres ejes: un plan de apoyo a comunidades vulnerables, medidas para la seguridad y el bienestar de sus empleados y jubilados y el aplazamiento del pago de créditos para personas físicas y PYMES.

Citibanamex aseguró que se podrá posponer hasta por seis meses el pago de la Tarjeta de Crédito, Crédito Personal, Crédito de Nómina, Crédito Hipotecario y Crédito PYME. Estas medidas se desarrollarán sin el cobro de intereses monetarios, sin cargo de comisiones por pago atrasado y no afectará el historial crediticio del cliente en el Buró de Crédito.

Para poder formar parte de este programa, los clientes del banco deberán registrarse en la página de Citibanamex Estamos Contigo, o a través de la aplicación Citibanamex Móvil. Para poder aplicar, los usuarios deberán estar al día con sus pagos hasta el 28 de febrero del 2020. Las inscripciones estarán disponibles a partir del próximo 30 de marzo.

La entidad bancaria brindará apoyo también a personas y comunidades vulnerables de todo México, destinando 105 millones de pesos en tres fases durante todo el 2020, a través del programa Compromiso Social Citibanamex.

Para la primera fase, enfocada durante el contagio o propagación del coronavirus, el dinero estará dirigido a tratamientos e insumos médicos. En la segunda fase, se dará ayuda en emergencia médica, con preferencia a menores de edad, adultos mayores y migrantes.

Finalmente, la tercera fase estará centrada en la recuperación económica, orientada a promover la productividad, el emprendimiento y la generación de empleos entre grupos afectados.

“En esta emergencia, como en otras, sumaremos fuerzas con organizaciones, fundaciones y autoridades de todos los niveles que están trabajando por el bienestar de nuestro país”, expresó la entidad al respecto.

Citibanamex destinó también 100 millones de pesos para asegurar el bienestar de sus empleados y jubilados.

Cifras del coronavirus en México

Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, informó sobre el estado del coronavirus en México hasta el viernes 27 de marzo. Según anunció, el país registra un total de 717 casos positivos de COVID-19.

Coronavirus en México

El funcionario de la Secretaria de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar a la población de riesgo, como son los adultos mayores, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas.

Lo más visto

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

LEER MÁS

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: así puedes transformar tu foto con IA usando ChatGPT

LEER MÁS

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

Liberaron más de 60 millones de truchas y desataron una catástrofe biológica en menos de 56 años: alteraron para siempre los ríos gélidos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026