El video de un recorrido en el interior del hospital Severo Ochoa de Leganés en Madrid, España, muestra el dramático escenario que se vive a causa del incremento de contagiados por coronavirus. Las imágenes han conmocionado a los internautas de todo el mundo.
Tras el colapso de las habitaciones en el nosocomio con pacientes infectados de coronavirus, la administración del hospital no tuvo más remedio que instalar a los últimos ingresantes en camillas para luego ubicarlos en los pasillos.
Sin embargo, otros, aparentemente más jóvenes, tuvieron que ser colocados en sillones, sillas y colchones regados por el suelo. En la grabación se puede oír a los enfermos toser y dos de ellos tienen una botella de oxígeno a su lado.
Según el reporte realizado por la agencia internacional Euronews, los médicos sanitarios trabajan dedicadamente para salvar la vida de miles de pacientes con el COVID-19, pero temen llevar consigo el virus a sus casas y contagiar a sus familias.
Asimismo, los profesionales de la salud han dejado de tener días libres para el descanso, ya que tienen muchos colegas infectados que deben guardar reposo y permanecer en aislamiento; otros se encuentran instalados en el mismo hospital.
Este pasado fin de semana, el ayuntamiento de Leganés en Madrid habilitó en un polideportivo municipal 70 camas y se han derivado a pacientes a otros centros para no colapsar el hospital.
Hasta el momento, España acumula 5704 muertes a causa del coronavirus, 72 248 contagios, 40 630 personas hospitalizadas, 12 285 curadas y 4575 ingresos a UCI. Mientras tanto, el presidente Pedro Sánchez ha anunciado que desde el lunes se endurecerán las medidas de aislamiento.