Las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, han adoptado nuevas medidas de prevención contra el brote de coronavirus en el país. Estas fueron ejecutadas por médicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la ‘mañanera’ del 27 de marzo.
El protocolo sanitario de prevención del COVID-19 del gobierno de AMLO incluye al distanciamiento social, acción aplicada desde el 23 de marzo durante las conferencias del mandatario, y el uso de cubrebocas de parte de los reporteros durante este evento.
Periodistas acatan medidas contra coronavirus. (Foto: Infobae)
De esta manera, los periodistas presentes recibieron mascarillas sanitarias para evitar el contagio del virus. Además, medios locales reportaron que el personal del Sedena se ubicó en una de las entradas del espacio en que se llevó a cabo la conferencia de López Obrador.
Conforme ingresaban los periodistas, los especialistas en salud les entregaban gel antibacterial para el lavado de manos y les tomaban la temperatura. De acuerdo a esta información, el uso del cubrebocas se debió a que, al interior del salón, no siempre era posible garantizar que se mantuviera la distancia sugerida.
Periodistas acatan medidas contra coronavirus. (Foto: SDP)
Durante la conferencia matutina, el mandatario recalcó que la estrategia que ejecuta su gobierno en contra de la pandemia está sustentada en las recomendaciones de los especialistas en temas de salud y ciencia.
AMLO también pidió a la ciudadanía que, si está en sus posibilidades, se queden en cada hasta el próximo 19 de abril, fecha en la que culmina la Jornada Nacional de Sana Distancia en México.
Cabe resaltar que, según las últimas noticias del coronavirus en México, los casos de COVID-19 ascienden a 585 con un total de ocho fallecidos en todo el país. Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León son los estados con más infectados.