México se unió a la campaña ‘Quédate en casa’ debido a la expansión del coronavirus en su territorio. Una medida en Ciudad de México ha sido acatada por muchos ciudadanos y que se ha visto reflejada en la afluencia del transporte.
Siendo el estado con más casos de COVID-19, los habitantes de CDMX han optado por no salir a las calles y esto se ha visto reflejado en la baja del 60 % en la cantidad de usuarios de las diferentes formas de transporte.
Así lo informó la Red de Movilidad Integrada a través de un registro que abarcó desde el 4 de marzo hasta el 25 del mismo mes y que parece evidenciar que la Jornada de Nacional de Sana Distancia implementada por el gobierno de AMLO ha logrado su objetivo.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, también corroboró esta información con la última medición de vehicular de la capital. La funcionaria afirmó que esta descendió en 65 %.
A su vez, expresó que la afluencia en el Metro y el Metrobús disminuyó en un 70 % durante la denominada hora punta. Mientras tanto, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo se redujo en 44 % y el Metrobús en 54 %.
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“Además del Centro de Orientación Vial (OVIAL, de la SSC) y lo que se puede ver dentro de las plataformas existentes, con Waze con la que firmamos contrato, el tráfico bajo el miércoles 65 % y en el caso del Metro, el promedio es de 50 %”, informó Claudia Sheinbaum.
A través de una conferencia de prensa, la líder del gobierno local dio a conocer que algunas estaciones se saturan más que otras, pero que ya están evaluando medidas para frenar esta situación que ocurre principalmente en la Lína A y B.
"En las otras hay una reducción, insisto, como promedio del 50 % en todo el sistema incluido Metrobús, pero en algunas horas, por ejemplo en horas pico, la reducción es hasta del 70 %”, concluyó.