Cargando...
Mundo

AMLO sobre COVID-19: “No me puedo poner en cuarentena ni aislar”

Andrés Manuel López Obrador volvió pedir a las empresas que den permisos con goce de haber a los trabajadores de la tercera edad debido a la propagación del COVID-19.

larepublica.pe
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (Foto: Difusión)

Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes durante su conferencia matutina que no puede ponerse en cuarentena ni aislarse por el coronavirus, porque, según explicó, debe cumplir sus funciones básicas, al igual que otros empleados o funcionarios del Estado.

“Yo no me puedo poner en cuarentena, como los médicos , los de la Guardia Nacional, los del Ejército, los de la Marina, los que abastecen el agua que consumimos. En fin, nos tenemos que quedar, cumpliendo con las recomendaciones”, detalló el mandatario.

Asimismo, recordó que se hizo un llamado a las empresas para que permitan a sus trabajadores de la tercera edad contar con licencia de descanso con goce de haber hasta el domingo 19 de abril. Recordó esta sugerencia se extendió a las empresas que no elaboren productos de primera necesidad.

Por otro lado, recalcó que la pandemia del coronavirus ocupa la mayor parte de su tiempo. Explicó que antes de las conferencias matutinas se ocupa durante 50 minutos del tema. El presidente también recordó que el Gobierno ha tomado la decisión de prescindir de la presencia de sus trabajadores que no tengan una función básica.

Coronavirus en México

El informe de la Organización Mundial de la Salud coloca a México como el octavo país con más infectados con coronavirus. El país azteca ha registrado hasta el momento 585 contagios y 8 defunciones, situación que ha sido motivo de varias restricciones.

En México, no se ha aplicado una cuarentena obligatoria como en otros países. Sin embargo, los ciudadanos se han sumado al cese de actividades a lo largo del país recomendado por el Gobierno. Instituciones y empresas también han tomado la iniciativa de suspender o clausurar algunos eventos.

Durante la Jornada de la Sana Distancia, iniciada el pasado 23 de marzo, el país se encuentra sin actividades escolares y los eventos y celebraciones particulares quedaron clausuradas o postergadas. Además, el Gobierno recomendó el trabajo desde casa. Este periodo concluirá el próximo 19 de abril.