En Estados Unidos, una mujer de 21 años, identificada como Ireland Tate del estado de Tennessee, indicó que no le tenía miedo al coronavirus a través de un video que se volvió viral en Instagram.
“Estoy consciente de que se supone que debemos ponernos en cuarentena y distanciarnos socialmente para mantener a todos a salvo. La verdad es que no me preocupa”, aseguró la joven.
No obstante, sus palabras le jugaron en contra, debido a que se contagió del COVID-19, luego de reunirse con unos amigos.
PUEDES VER: El tierno mensaje de joven con coronavirus a su madre: “Quédate tranquila, porque no te dejaré sola”
Este hecho permitió que relate algunos de los síntomas que tiene desde que se contagió de la enfermedad. Afirmó que tose en reiteradas oportunidades y hasta expulsa sangre. “Se siente como si alguien estuviera sentando en mi pecho en todo momento”, manifestó.
Ahora, Ireland Tate está haciendo una cuarentena en la casa de sus padres e imploró a las demás personas que no expandan el virus. “Si bien puede que esta enfermedad no te esté afectando, podrías estar contagiando a la abuela, abuelo, tía, tío o hermana de alguien”, subrayó.
Cabe señalar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó con el mandatario de China, Xi Jinping, y dijo que trabajarán juntos para detener la pandemia del coronavirus que ha matado a muchas personas en ambas naciones.
Mediante su cuenta de Twitter, Trump aseveró: “Discutimos en gran detalle sobre el coronavirus que está causando desastres en muchas partes de nuestro planeta. China ya ha pasado por mucho y ha podido desarrollar una muy buena comprensión del virus. Estamos trabajando en esto muy de cerca. ¡Respeto!”.