Cargando...
Mundo

AMLO pide a los empresarios actuar con responsabilidad durante cuarentena por coronavirus

El mandatario también condenó a aquellas empresas que despiden a sus trabajadores de manera arbitraria y sin goce de haber por la pandemia del COVID-19.

AMLO
AMLO asumió la presidencia de México desde el 1 de diciembre de 2018. (Foto: Televisa)

Andrés Manuel López Obrador se refirió a las medidas que toma su gobierno ante la expansión del coronavirus en México. En esta ocasión, el mandatario aprovechó en hacer un pedido al sector empresarial para no perjudicar a sus trabajadores.

En su conferencia de prensa de el jueves 26 de mazo, AMLO hizo un llamado a los empresarios y comerciantes para que, pese a la incertidumbre económica en torno a la pandemia del COVID-19, hagan valer los derechos laborales de la ciudadanía.

“La verdad es que la mayoría de los mexicanos está actuando de manera solidaria, muy poquitos casos de abuso. Hago un llamado a todos los comerciantes, a los empresarios, a que actúen con responsabilidad y que nos ayuden”, anunció López Obrador.

A su vez, el jefe de Estado condenó los despidos arbitrarios que algunas empresas están llevando a cabo. La misma crítica fue realizada en contra aquellas marcas que han elevado los precios de sus productos para lucrar con el temor de los mexicanos.

AMLO aseguró que la Procuraduría Federal del Consumidor presentará un reporte el próximo 30 de marzo con la relación completa de las compañías que han caído en estas prácticas frente a la situación que vive el país por el brote de coronavirus.

Por el contrario, el mandatario felicitó y mostró su agradecimiento a aquellos negocios que han permitido que los trabajadores que forman parte de la población de riesgo, como adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas, se ausenten de sus centros de labores.

Finalmente, López Obrador llamó a la solidaridad del resto de compañías para que imiten este ejemplo y ayuden a superar esta situación.

“Si son empresas que no tienen una función social básica, que nos ayuden los empresarios cuando menos este mes, hasta el 19, que los manden a los trabajadores a sus casas con sus prestaciones, que nos ayuden de esa forma un mes, y que se queden los indispensables”, concluyó.

Lo más visto

Alex Saab, presunto testaferro del exdictador Nicolás Maduro, se declaró "no culpable" de lavado de dinero

LEER MÁS

EE. UU. presenta un sistema capaz de neutralizar más de 50 drones sin disparar un misil: utiliza microondas de alta potencia

LEER MÁS

ONU revela que el año pasado fueron asesinadas 87 mil mujeres en todo el mundo

LEER MÁS

China despliega maniobras con fuego real durante 2 días en el estrecho de Taiwán en medio de nuevas tensiones con Filipinas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Sinuano resultados Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Alex Saab, presunto testaferro del exdictador Nicolás Maduro, se declaró "no culpable" de lavado de dinero

Noboa busca que las Fuerzas Armadas sean juzgadas por tribunales militares en medio de denuncias por presuntos abusos

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Los quehaceres de Keiko, por Miguel Palomino

Cancillería anuncia acuerdo para reactivar relaciones consulares entre Perú y Venezuela

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado