Luego de anunciar el plan estratégico para afrontar la fase 2 del nuevo coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se encuentra fuerte física y moralmente.
Durante su habitual conferencia matutina, el mandatario señaló que trabaja 16 horas diarias, pero que tiene tiempo para descansar y dormir. Además, detalló que sus convicciones y su “inquebrantable fe” se mantienen intactas.
PUEDES VER: Coronavirus en México [EN VIVO]: gobierno declara el inicio de la fase 2 ante avance de pandemia
“Estoy fuerte fisica y moralmente y además seguros todos y seguro el gobierno que vamos a salir adelante por la fortaleza de nuestro pueblo, del pueblo de México es mucha pieza, está preparado para enfrentar cualquier enfermedad”, afirmó AMLO.
Por otro lado, detalló que va a monitorear el avance del COVID-19 junto diversos científicos y expertos en salud pública.
PUEDES VER: Conferencia Matutina hoy martes 24 de marzo de 2020: todos los detalles del discurso presidencial
“Vamos adelante, yo voy a estar pendiente como siempre trabajando conduciendo todo este plan, escuchando las recomendaciones de los técnicos los científicos de los que saben (...) no somos todólogos, sabelotodos, me estoy apoyando y fue muy buena la decisión de dejar la conducción a los especialistas”, reiteró López Obrador.
En la misma mañanera, Hugo López-Gattel, subsecretario de Salud de México, informó que México entró en la fase 2 del nuevo coronavirus, por lo que se implementarán medidas para disminuir el contagio, entre las cuales destaca el plan DN-III-E.
PUEDES VER: Habilitarán 10 hospitales para reforzar atención de pacientes con coronavirus en México [VIDEO]
“El momento es este; queremos declarar el inicio de la Fase II, que nos permitirá es trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días”, señaló Hugo López-Gatell.
Según el último reporte de la Secretaría de Salud, el número de casos confirmados de coronavirus en México ascendió a 367. Además, hay 826 casos sospechosos.