En la madrugada de este martes, autoridades de Mozambique detuvieron a un camión en la provincia de Tete. En el vehículo se hallaron los cuerpos sin vida de 64 personas provenientes de Etiopía y 14 sobrevivientes de la misma nacionalidad.
El camión se dirigía al distrito de Moatize, cuando fue detenido por las autoridades de inmigración, la detención se realizó porque el chófer se negó a detenerse en un punto de control. Las autoridades de salud hallaron dentro del contenedor del camión a 64 ciudadanos etiopes sin vida, se presume por asfixia, y a otros 14 etiopes sobrevivientes.
Cuando fue detenido, el chófer del camión, de nacionalidad mozambiqueña, fingió sorpresa al encontrar los cadáveres y a los sobrevivientes. Luego admitió ante las autoridades que había recibido el pago de unos 400 euros aproximadamente, para llevar personas hacia Moatize.
Un funcionario del Servicio de Inmigración de Mozambique indicó que los supervivientes serán sometidos a pruebas para descartar contagio por coronavirus.
La ruta de Mozambique es seguida por migrantes ilegales que desean llegar a Sudáfrica para encontrar mejores condiciones de vida.