Cargando...
Mundo

AMLO no paralizará proyectos impulsados por su gestión ante pandemia de COVID-19

Andrés Manuel López Obrador indicó que su gestión cuenta con recursos suficientes para hacer frente a los efectos del COVID-19 sobre la economía mexicana.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, no detendrá la ejecución de los proyectos impulsados por su gestión, como el Tren Maya, Dos Bocas y Santa Lucía, a pesar de la caída de la economía por la pandemia del coronaviurs.

“Vamos a mantener también los proyectos económicos estratégicos del gobierno, porque pensamos que seguir construyendo el aeropuerto son empleos, es reactivar la economía; seguir con el plan del Istmo, igual. Por cierto, ya empezamos a rehabilitar los puertos y la vía del ferrocarril”, indicó.

Además, explicó que se necesita mayor inversión para las refinerías. “Dos Bocas continúa por lo mismo, porque necesitamos aumentar nuestra capacidad de refinación y significa empleos, obra", dijo el mandatario frente a la prensa.

Por otro lado, AMLO destacó que los efectos que la pandemia del coronavirus tendrá sobre la economía no afectarán al país azteca. Advirtió que su gestión cuenta con un monto de 400 000 millones de pesos para superar los problemas económicos.

Por su parte, en la misma conferencia, el subsecretario de Prevención y Pormoción de la Salud, Hugo López Gatell informó que la Organización Mundial de la Salud ha catalogado a México como un país en la fase 2 de la expansión del virus. Esta situación podría generar cambios severos en la economía azteca.

En diversos Estados, la propagación del virus ha generado que se cierren diversos negocios y se aplacen o cancelen eventos de entretenimiento. Estas medidas han provocado afectaciones a las economías de los países.

AMLO dará crédito para pymes

El presidente también aclaró a la ciudadanía que darán beneficios económicos a los pequeños empresarios para que no sufran los efectos del coronavirus. Asimismo, el mandatario pidió a los mexicanos regular su consumo de ciertos productos.

“En su momento vamos a otorgar créditos sin intereses o tasas muy bajas a un millón de pequeños negocios para el pequeño comercio: fondas taquerías, talleres. Todo lo que va a resultar desgraciadamente afectado por la crisis. Tenemos que cuidar nuestra salud, lo más importante de todo es la vida”, dijo.

Entre los insumos que sugiere racionar se encuentra la sal, el azúcar y, “desde luego, el alcohol”. Además pidió “bajarle” al cigarro y que se “porten bien”. Recordó que se debe tener extremo cuidado con adultos mayores, población bastante afectada por el virus.

Lo más visto

El Mundial le vendió la pasión al mercado, por Ricardo Trotti

LEER MÁS

Nuevos aranceles de Estados Unidos del 10 % al 12,5 % generan preocupación y rechazo a nivel internacional

LEER MÁS

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

LEER MÁS

Michelle Bachelet y los otros cinco candidatos a liderar la ONU se enfrentaron en primer debate público

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026