Cargando...

México cierra cines, museos y zonas arqueológicas para contrarrestar el coronavirus

Ante el avance del COVID-19, México solo había decidido cerrar la frontera con Estados Unidos. La implementación de esta medida entrará en vigencia a partir de hoy.

La conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se lleva a cabo en el Palacio Nacional. Sigue el discurso de AMLO hoy lunes 17 de febrero de 2020.
La conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se lleva a cabo en el Palacio Nacional. Sigue el discurso de AMLO hoy lunes 17 de febrero de 2020.

Con la consigna de contrarrestar el impacto de la crisis del coronavirus, el gobierno de México decretó suspender a partir de hoy las actividades culturales. Esta decisión se tomó ante el ascenso de casos de COVID-19, que hasta la fecha ya suma 316 contagios y dos muertos.

Los museos, teatros, cines y zonas arqueológicas del país cerrarán sus puertas para detener la expansión del nuevo coronavirus.

La implementación de esta medida se pudo conocer en virtud al comunicado que emitió la Secretaría de Cultura de México. En el documento también se precisa la variación en cualquier momento de este decreto.

Las situaciones en las que podría variar esta medida versa sobre el comportamiento del coronavirus Covid-19 y las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Cabe mencionar que otros recintos del Instituto Nacional de Bellas Artes y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, que albergaban con normalidad a intelectuales y estudiantes, suspenderán actividades.

Ante la inminente restricción de espacios culturales, el gobierno mexicano dio una alternativa para que las actividades culturales no se vean perjudicadas. Las vías de difusión alternativa como redes sociales, sitios de internet y los canales públicos serán las plataformas y locaciones que harán que la vida cultural perdure en esta coyuntura adversa.

Esta implementación, que entrará en vigencia a partir de hoy en México, no es inédita, pues el gobierno de la Ciudad de México ordenó el cierre de bares y discotecas ante la crisis por el coronavirus.

Cabe precisar que México no había tomado hasta el momento medidas severas como Perú, que decretó estado de emergencia y toque de queda en su territorio. Recordemos que el gobierno mexicano solo había decidido cerrar la frontera con Estados Unidos.

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

LEER MÁS

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

LEER MÁS

El F-117A Nighthawk, el avión furtivo que revolucionó la aviación militar con un diseño angular capaz de reducir su detección por radar

LEER MÁS

Un ingeniero jefe de 72 años ordenó tirar agua contaminada al mar y falsificar los registros del barco: ahora deberá pagar millonaria multa

LEER MÁS