Debido al incremento de la pandemia del coronavirus en territorio mexicano, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció el cierre de cines, museos, gimnasios, eventos de iglesias, teatros, zoológicos, bares, antros, discotecas y los Centros de Desarrollo Infantil.
Asimismo, se cancelarán los eventos públicos y privados con más de 50 personas, todo a partir de la semana entrante.
PUEDES VER: Coronavirus en México [EN VIVO]: OMS pide no entrar en pánico pese a los 251 casos confirmados
Junto a los 16 alcaldes de la Ciudad de México, en conferencia de prensa el domingo 22 de marzo, Sheinbaum contó que se han identificado 45 casos de coronavirus en el estado, de los cuales tres están hospitalizados.
Además, anunció el sistema de apoyos económicos para las microempresas que se hará oficial el martes 24 de marzo.
PUEDES VER: Claudia Sheinbaum afirma que no se registraron heridos de gravedad en caída de techo de Central de Abastos
La funcionaria pública hizo un llamado a los ciudadanos para que se mantengan en casa y respeten las recomendaciones sanitarias preventivas contra el COVID-19.
Por otro lado, la jefa de Gobierno especificó que los trámites están suspendidos, salvo los permisos de construcciones privadas. Asimismo, aseguró que el objetivo del cierre es contrarrestar el coronavirus y disminuir el avance de este.
Al igual que en otros países del mundo que sufren el COVID-19, Claudia Sheinbaum aclaró que no se han suspendido los transportes públicos para las personas que tienen que seguir cumpliendo sus labores.
En ese sentido, dijo que el Metro está siendo sanitizado y pondrán a disposición de los ciudados gel antibacterial para cuando hagan uso del servicio. “Si nos cuidamos todos vamos a salir adelante de esta situación lo más pronto posible”, puntualizó la mandataria.