Cargando...
Mundo

Jefa de Gobierno de CDMX anuncia cierre de bares, cines y zoológicos por coronavirus

Además, Claudia Sheinbaum adelantó que el martes se anunciará un sistema de apoyo económico para las microempresas afectadas por la pandemia.

Claudia Sheinbaum. Foto: Yazmín Ortega Cortés.
Claudia Sheinbaum. Foto: Yazmín Ortega Cortés.

Debido al incremento de la pandemia del coronavirus en territorio mexicano, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció el cierre de cines, museos, gimnasios, eventos de iglesias, teatros, zoológicos, bares, antros, discotecas y los Centros de Desarrollo Infantil.

Asimismo, se cancelarán los eventos públicos y privados con más de 50 personas, todo a partir de la semana entrante.

Junto a los 16 alcaldes de la Ciudad de México, en conferencia de prensa el domingo 22 de marzo, Sheinbaum contó que se han identificado 45 casos de coronavirus en el estado, de los cuales tres están hospitalizados.

Además, anunció el sistema de apoyos económicos para las microempresas que se hará oficial el martes 24 de marzo.

La funcionaria pública hizo un llamado a los ciudadanos para que se mantengan en casa y respeten las recomendaciones sanitarias preventivas contra el COVID-19.

Por otro lado, la jefa de Gobierno especificó que los trámites están suspendidos, salvo los permisos de construcciones privadas. Asimismo, aseguró que el objetivo del cierre es contrarrestar el coronavirus y disminuir el avance de este.

Al igual que en otros países del mundo que sufren el COVID-19, Claudia Sheinbaum aclaró que no se han suspendido los transportes públicos para las personas que tienen que seguir cumpliendo sus labores.

En ese sentido, dijo que el Metro está siendo sanitizado y pondrán a disposición de los ciudados gel antibacterial para cuando hagan uso del servicio. “Si nos cuidamos todos vamos a salir adelante de esta situación lo más pronto posible”, puntualizó la mandataria.

Lo más visto

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

LEER MÁS

La vez que la Marina del Perú ayudó a EE.UU. a defender su territorio: era la potencia naval de Sudamérica

LEER MÁS

Bonnie EN VIVO: Daniel Ortega brinda mensaje ante ingreso de tormenta tropical a Nicaragua

LEER MÁS

Estos son los 4 países de América Latina que lideran el top 5 mundial con los índices más altos de crimen organizado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Fuerzas militares de Ecuador y Estados Unidos lanzan operaciones contra organizaciones narcoterroristas

Irán lanza una serie de misiles contra Tel Aviv, en Israel, y deja al menos 12 heridos en represalia por ataques de EE.UU.

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"