Cargando...
Mundo

Coronavirus en México: conoce el mapa de los 164 casos ya registrados en CDMX, Jalisco y NL

Macerlo Ebrard, canciller de México, anunció que han sido repatriados 1 153 mexicanos que estaban varados en el extranjero.

Coronavirus
Los ciudadanos temen que el Gobierno mexicano cierre las fronteras.

Según la Secretaria de Salud, confirmó que la cifra de casos de coronavirus llegó a 164 infectados. La dependencia confirmó en una conferencia de prensa en el Palacio Nacional que el 2% requieren de una mayor valoración.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó un mapa internacional, donde indican la cifra y alertas de posibles contagios. José Luis Alomía, director de Epidemología afirmó “No es algo extraño, en México el 64% de los casos son del sexo masculino”.

Hasta el momento, los 164 casos positivos los cuales se encuentran: 87% fue ambulatorio y no requirió hospitalización. Del 10% de los casos que sí ingresaron a un nivel hospitalario, 8% se mantuvo estable. De acuerdo a la dependencia, todo el escenario uno está cubierto con los insumos disponibles.

Fuente Infobae

Alomía dijo “Si la persona que está demandando la atención es clasificada como caso sospechoso y tiene un factor de riesgo, no es bueno inmediatamente mandarla a domicilio para ver si en las siguientes 24 horas no hay la posibilidad de que empiece a complicarse y presentar signos de alarma”.

Hasta el momento, se calcula unos 448 casos de posibles contagios. Cabe resaltar, que este miércoles por la noche se reportó la primera persona fallecida, se trata de un hombre de 41 años que padecía diabetes vivía en el Estado de México y estaba hospitalizado en la Ciudad de México.

Gobierno destinará apoyo económico a familias vulnerables

El Gobierno de México, a través de su cuenta de Twitter, afirmó este martes que se destinarán 3 mil 500 millones de pesos para atender la pandemia del COVID-19 “y salvaguardar la salud de las y los mexicanos”. Además de que las medidas para la segunda fase serán anunciadas “en su momento de acuerdo a parámetros técnicos y científicos”.

Lo más visto

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: así puedes transformar tu foto con IA usando ChatGPT

LEER MÁS

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

El Pacífico sigue en alerta por El Niño tras 3 huracanes a la vez: Lowell y Marie cambian de rumbo y el NHC vigila un cuarto ciclón

LEER MÁS

Juez ordena a De la Espriella no bombardear grupos armados si existe información sobre la presencia de menores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Argentina continúa su lucha por las Malvinas y denuncia penalmente a empresa israelí Navitas en el territorio

Volcán Krakatoa hizo erupción en Indonesia y paralizó aeropuertos con unos 270.000 pasajeros afectados

Costa Rica busca voluntarios sin experiencia para cuidar tortugas marinas en el Caribe: incluye alojamiento y 3 comidas al día

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Candidatos al Gore de Junín debaten este martes a las 6 de la tarde

Roberto Sánchez labora como jefe de gabinete de asesores de Juntos por el Perú en el Senado

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

Deportes

Partidos de hoy, martes 8 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana