Cargando...
Mundo

México tiene todo el dinero necesario para enfrentar al coronavirus, afirma López Obrador

El mandatario mexicano informó que cuentan con una reserva de 10 mil millones de dólares y que desde hace tres meses se encuentra listo para combatir la pandemia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que su gobierno lleva tres meses preparado para encarar la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, a diferencia de las medidas tomadas por presidentes anteriores, Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, durante la crisis del ‘efecto Tequila’ en 1994.

Durante la conferencia de prensa que ofreció la mañana del 20 de marzo, el mandatario azteca se mostró optimista y declaró: “Nos preparamos antes que otros países y lo estamos manejando con mucha responsabilidad”.

Detalló que el Plan DN-III y el Plan Marina ya se encuentran listos para ayudar con lo que sea necesario para preservar la estabilidad de México. Además, informó que el país cuenta con una reserva de más de 10 mil millones de dólares para combatir la crisis.

“Estamos preparados. Tenemos recursos, todo el dinero que se necesite y, lo más importante: hay organización, hay mando, hay gobernabilidad en el país. Estamos preparados con lo del coronavirus. Tenemos lo necesario para aplicar el plan de acuerdo a la estrategia que hemos venido llevando a cabo desde hace 3 meses de manera muy profesional”, puntualizó.

Añadió que la política alrededor de la pandemia de COVID-19 en México ha sido manejada por expertos en el tema y “no por politiqueros”. “No voy a engañar a la gente, quiero que escuchen al presidente, si es necesario anunciar algo, se hará”, concluyó.

Datos de la Secretaría de Salud de México.

Confirman 164 casos de coronavirus COVID-19 en México

La pandemia de COVID-19 ha alcanzado en México un total de 164 casos y un fallecido con esta enfermedad. Así lo anunció José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud de México. Además, existen aún 448 casos sospechosos, dentro de los cuales se registró un deceso.

Hasta el momento, las autoridades de distintas partes del país han optado por cancelar las clases en instituciones educativas y motivar las medidas de higiene. Sin embargo, López Obrador ha negado el cierre de sus fronteras.