Cargando...
Mundo

Cines independientes toman medidas sanitarias debido al brote de COVID-19 en México

El gobierno mexicano ha confirmado 93 casos de coronavirus en el país. Aún se analizan 206 casos sospechosos, por lo que la cifra de pacientes con COVID-19 podría aumentar.

La Casa del Cine
La Casa del Cine

La expansión del COVID-19 en México está aumentando poco a poco y aunque el gobierno ha manifestado que aún se encuentran en la primera fase de propagación, se están tomando medidas para hacerle frente al brote de esta enfermedad. En esta oportunidad, cines independientes de Ciudad de México han dado un paso al frente y han anunciado la restricción de entrada a sus salas.

Hasta el momento son 93 casos confirmados de coronavirus en México, y se espera que el número se eleve debido a que aún existen 206 casos sospechosos por analizar. En este contexto, La Casa del Cine, Cinemanía y Cine Tonalá han expresado a sus seguidores las medidas sanitarias que tomarán ante el brote del COVID-19.

La Casa del Cine anunció, a través de sus redes sociales oficiales, que el aforo en sus salas se reducirá en un 50%, por lo que la sala 1 contará con 20 asistentes, y la sala 2 con 8. Hicieron también un llamado a los usuarios para que realicen la compra de sus entradas vía online.

El establecimiento aseguró que limitarán la atención en su cafetería y que tendrán gel antibacterial en la entrada, la cafetería y la taquilla.

Comunicado de Cinemanía a través de Twitter. (Foto: @CinemaniaCdmx)

Por su parte, Cinemanía informó, desde su cuenta de Twitter, que la capacidad de sus salas serán reducidas también en un 50%, como prevención antes la propagación del coronavirus. Anunciaron, además, la suspensión de las funciones de “En la Casa” y “Obra Maestra”, las cuales tendrían lugar en el foro abierto de Plaza Loreto, el 18 y 25 de Marzo.

Finalmente, Cine Tonalá expresó que limitará el acceso a sus salas en un 65%, la venta de boletos se realizará con un espacio vacío entre asientos y limpiarán las butacas después de cada función.

Datos del coronavirus en México

Durante el informe diario sobre el brote de COVID-19 en México, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, confirmó que el nuevo número de pacientes con coronavirus en el país es de 93 casos.

Mapa de México con los casos confirmados, negativos y sospechosos a COVID-19. (Foto: Secretaría de Salud)

“De esos 93 casos que se han confirmado, podemos ver que el 86% se mantuvo ambulatorio o continuó ambulatorio, es decir no requirió de hospitalización, la diferencia, que sería lógicamente el 14% sí requirió de hospitalización, pero el 9% a su vez, se mantuvo en un hospital en sesión estable, es decir no son casos graves, son casos que igual fueron ingresados para observación, para darle un seguimiento más puntual.” expresó José Luis Alomía.

Lo más visto

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

LEER MÁS

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ghislaine Maxwell se niega a declarar sobre Jeffrey Epstein y afirma que solo testificará si Trump le concede clemencia

Juan Pablo Guanipa, el aliado de Machado que fue liberado y horas después "secuestrado" por el régimen venezolano

No es China: este país asiático romperá un récord con el estadio más grande del mundo para 135.000 asistentes y estará listo en 2028

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Ministro de Salud niega que cifras del Sinadef sean "falsas" como señaló Óscar Arriola

Deportes

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"