Cargando...
Mundo

Fallece primer guardia civil en España a causa del coronavirus

El agente identifico como Pedro Alameda, de 37 años, no había presentado ninguna patología previo a su muerte en la localidad de Alcorcón.

Guardia Civil
El miembro de Guardia Civil falleció el día de hoy en Madrid por coronavirus. Foto: La Vanguardia.

Pedro Alameda, de 37 años, se ha convertido el día de hoy en el primer miembro de la Guardia Civil en fallecer a causa de la pandemia del coronavirus que viene atacando a toda España. El suceso se dio en la localidad de Alcorcón, dentro de la ciudad de Madrid.

El agente había sido designado hoy miércoles para laborar en el Servicio de Retribuciones de la Guardia Civil, según informó la Asociación Unificada de Guardias Civiles, agrupación a la que Pedro Alameda pertenecía.

Pedro Alameda también era parte de la Junta Directiva Provincial de la delegación de Madrid de la mencionada asociación, que a través de su cuenta de Twitter ofreció las condolencias a su familia y amigos ante su lamentable partida. Asimismo, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifestó su “desolación ante esta tragedia que se une a la de las más de quinientas familias en España que han perdido a un ser querido”.

“No nos cabe sino mostrar todo nuestro afecto y apoyo a su familia y a todos sus alegados y volver a recordar a toda la ciudadanía que cumpla a rajatabla las medidas establecidas por el Gobierno para tratar de atajar esta amenaza sin precedentes”, decía el comunicado de la AUGC, que también destacaba que Pedro Alameda era un agente comprometido con su trabajo y siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros.

Por otro lado, el deceso del agente de la Guardia Civil por coronavirus se dio mientras realizaba sus labores de manera normal, y tampoco presentó enfermedad alguna. Cabe destacar que fue ingresado hace varios días en el hospital Quirón de Alcorcón, y tenía una hija de cinco años.

Finalmente, la policía municipal de Madrid informó el último martes sobre el fallecimiento de un miembro de este cuerpo por coronavirus. El agente policial tenía 58 años y presentó ciertas patologías ante de su deceso.

Lo más visto

EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

LEER MÁS

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

LEER MÁS

Principal asesor de Alí Jamenei asegura que Irán no negociará con EE. UU. y que está preparado para “continuar la guerra”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

Delcy Rodrigúez sería procesada por corrupción y lavado de dinero si no cumple las exigencias de Trump, según Reuters

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

Pedro Castillo y Betssy Chávez: Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación del expresidente y la expremier

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Deportes

Canal de TV para ver Cienciano - Melgar por la fase preliminar de la Copa Sudamericana 2026

¿A qué hora juega Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO el superclásico colombiano por la Copa Sudamericana 2026?

Matías Di Benedetto aclaró que Universitario no lo condicionó a nacionalizarse para renovar: "Querían contar conmigo como sea"