Cargando...
Mundo

Ejército de España se despliega a sus militares en 28 ciudades para el control del estado de alarma

La Unidad Militar de Emergencia y Fuerzas junto al Cuerpo de Seguridad del estado están realizando tareas para mantener el control total del territorio.

larepublica.pe
Los cuerpos militares de España se encuentran en las calles para el control de las vías públicas y labores de desinfección en las calles. Foto: Europa Press.

España entró en estado de alarma desde el anunció que realizó el presidente Pedro Sánchez, con el objetivo de detener la expansión del coronavirus en toda la nación. Mediante un decreto real, el mandatario español ha puesto en cuarentena total el país.

Esta medida ha implicado que todos los ciudadanos españoles deban permanecer en sus casas por un periodo de 15 días, tiempo que durará el estado de alarma en España. Y para tener bajo control el accionar de la ciudadanía y no salgan a las calles, el ejército ha sido se encuentra vigilando las calles.

De esta manera, hay unos 1820 militares desplegados en alrededor de 28 ciudades por toda España para el control de la expansión del coronavirus. En este grupo se encuentran miembros de los Ejércitos de Tierra, Infantería de Marina y la Unidad Militar de Emergencia (UME).

En el caso del País Vasco, los soldados de la UME se han trasladado a una base de la provincia de Álava para la desifección al personal del Ejército de Tierra en caso sea requerido. Mientras que en Madrid, el despliegue de los militares es el mayor de entre todas las comunidades autónomas, y se viene realizando labores de descontaminación del COVID-19 y de control en las estaciones.

Ejército de España viene brindando el apoyo de la seguridad en las calles junto con las fuerzas policiales del Estado. Foto: Europa Press.

Asimismo, por orden del Ministerio de Sanidad los militares de la UME deben cumplir el día de hoy una labor de desinfección del coronavirus en los centros de control de la Dirección General de Tráfico en Madrid, Málaga, Valladolid, Valencia, Sevilla, Coruña y Palma.

Cabe destacar que hasta el momento, en España se vienen registrando más de 11000 casos de COVID-19, mientras que el número de fallecidos ya está bordeando los 500.