Cargando...
Mundo

Córdoba registra un incremento alto de infectados por coronavirus y los casos se elevan 68

Las cifras han sido contabilizadas por la Junta de Andalucía y detallaron que algunos pacientes están siendo atendidos desde sus casas y otros están hospitalizados.

Pacientes en Córdoba.
El número de personas contagiadas por coronavirus ha aumentado hasta 68 casos durante este martes. Foto: ABC.

En la comunidad autónoma de Andalucía los infectados por coronavirus sigue en aumento. Esta vez se registró una alza de 27 contagiados en la ciudad de Córdoba de España, según ha reportado un comunicado de la Junta de la región.

El reporte fue dado a conocer en la mañana de este martes, y con esto sumarían un total de 68 pacientes con el COVID-19. De todos los pacientes de Córdoba, 50 de ellos se encuentran siendo atendidos desde sus casas ya que no presentan síntomas graves. Y el resto que son 18, están ingresados en centros de salud.

Por otro lado, en la localidad de Lucena se comunicó sobre un nuevo caso de coronavirus en el cual los datos de la persona no han sido revelados desde hace 48 horas. Los servicios de sanidad fueron informados de que este individuo presentaba síntomas compatibles con el COVID-19. Posteriormente, fue sometido al test con un resultado que dio positivo.

De esta manera, en la comunidad autónoma de Andalucía van registrando hasta el momento 683 infectados por coronavirus en total. Los datos de las autoridades de sanidad indican que hay 471 que están en sus domicilios, 200 hospitalizados y 11 fallecidos.

Asimismo, el Centro Nacional de Microbiología de la región se está encargando de la confirmación de posibles nuevos casos de coronavirus en Andalucía y también, Sanidad activó protocolos para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido los pacientes.

La Consejería de Salud y Familias a 11 los laboratorios habilitados para el estudio de las muestras de coronavirus. A parte del Hospital Regional de Málaga, se encuentran los centros hospitalarios de Jaén, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío.

Lo más visto

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

El rascacielos más alto de Sudamérica sería superado por un coloso de 421 metros con 'doble piel' que África inauguraría pronto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

La torre inspirada en la geología de la cordillera de los Andes que construirán en un país de Sudamérica y estará lista en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos