Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, señaló que la Red de Museos y Teatros de la capital se adherirán a la Jornada Nacional de Sana Distancia que se inicia el 23 de marzo debido al brote del coronavirus.
En ese sentido, añadió que la Noche de la Primavera se llevará a cabo de manera virtual el 21 de este mes, aun cuando se realizará dos días antes de la implementación de las medidas sanitarias que indicó la Secretaría de Salud.
“Nosotros vamos a partir de esta semana, a suspender algunos de los eventos que se tenían programados, dada la instrucción de la Secretaría de Salud Federal de que los eventos que no sean necesarios se pospongan”, afirmó Sheinbaum durante una conferencia de prensa realizada este domingo.
Al respecto, detalló que la Noche de la Primavera se realizará a puesta cerrada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la que participarán agrupaciones de jazz, blues, boleros y música autóctona.
Por otro lado, Claudia Sheinbaum dijo que aún no se ha decidido si la tradicional Pasión de Cristo de Iztapalapa se realizará, pues congrega a miles de personas. No obstante, aclaró que ese tema lo conversará con el gobierno federal.
A su turno, José Alfonso Suárez del Real, director de la Secretaría de Cultura de Ciudad de México, detalló las medidas que se tomarán en torno a los eventos culturales.
Eventos virtuales en Ciudad de México.
“Nuestras actividades a partir del día 23, la red de museos y la red de teatros nos vamos a ir por la Jornada de Sana Distancia, y aplicaremos las medidas que Salud nos indica, adelantando este periodo vacacional”, aseguró.
Con esta medida, Claudia Sheinbaum espera evitar las conglomeraciones en eventos multidisciplinarios que favorecen a la propagación del coronavirus.
Por último, todos los eventos serán transmitidos a través del Sistema Público de Radio y Televisión de la Ciudad de México, entre otros medios de comunicación.