España está viviendo las horas más difíciles desde que empezó la crisis del coronavirus. Los números de infectados por el COVID-19 y las cifras de fallecidos va en aumento desde hace varios días y hay un sobreabastecimiento de pacientes en los centros sanitarios de las comunidades autónomas.
Ante esta situación, el presidente de España, Pedro Sánchez declaró el estado de alarma a nivel nacional, el cual fue oficializado por un Real Decreto gracias al trabajo del Consejo de Ministros en la Moncloa. En dicha resolución se dictaminaba que cuatro ministros quedaban a cargo de la supervisión de las actividades de la crisis contra el coronavirus.
PUEDES VER: #YoMeQuedoEnCasa: España trata de frenar coronavirus promoviendo el aislamiento domiciliario
Del mismo modo, con el estado de alarma se impuso la orden para que los ciudadanos permanezcan en sus casas para reducir el índice de contagio del COVID-19. Sin embargo, durante la mañana de este domingo algunas personas incumplieron la orden para realizar actividades deportivas, por lo que inmediatamente fueron sancionadas por el cuerpo de seguridad que rondan las calles.
De acuerdo a lo que dice el Real Decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), solo en algunas condiciones las personas pueden salir a las calles, como por ejemplo al trabajo o comprar bienes de primera mano, durante el estado de alarma que hay en España.
PUEDES VER: [EN DIRECTO] Coronavirus en España a última hora: la cifra de muertos asciende a 288 por COVID-19
Cabe destacar que mientras esté vigente el estado de alarma para combatir la crisis sanitaria por el coronavirus, todo el personal de seguridad está bajo las órdenes del ministro de Defensa.