En Italia siguen efectuando nuevas fórmulas para vencer al coronavirus. Ahora, decidieron formar una coalición con médicos de Cuba, China y Venezuela con la finalidad de cruzar conocimientos y así frenar la expansión de la enfermedad.
El covid-19 se convirtió en un dolor de cabeza para el gobierno italiano. Por tal motivo, el consejero de Sanidad de Lombardía, Giulio Gallera, solicitó contar con mayor apoyo para su personal médico.
PUEDES VER: Slavoj Zizek compara al coronavirus con película y asegura que fue “un golpe al sistema capitalista”
“Reclutaremos trabajadores de la salud del extranjero, solicitando solo que estén registrados en el país de origen”, detalló Giulio Gallera, quien además afirmó que podrán laborar en Italia sin someterse a la valoración de equivalencia.
“Tendremos personal de Venezuela, China, Cuba”, precisó. “Obviamente les daremos un lugar para vivir, pero necesitamos las habilidades de todos”, sentenció.
En Italia, hasta el momento, hasta 21 157 infectados por el coronavirus. Un total de 1141 personas contagiados murieron, de las cuales 966 residían en la región norteña de Lombardía, punto que tendrá mayor atención por los médicos locales y extranjeros.