Cargando...
Mundo

Hospital construido en 10 días en China celebra el alta de su último paciente de coronavirus [VIDEO]

El hospital improvisado estará cerrado para siempre, ratificaron las autoridades. China ha registrado disminución de casos de coronavirus.

Médicos del hospital Wuchang Fangcang, construido en 10 días en la ciudad de Wuhan (China) para combatir el coronavirus, surgido precisamente en esa localidad, celebraron que dieron de alta a todos sus pacientes.

La embajada de China en España confirmó en su cuenta verificada de Twitter que el hospital improvisado de Wuhan dejará de funcionar, luego de que al último paciente se le permitió salir tras cumplir con todos los trámites correspondientes.

“Mañana este último hospital improvisado estará cerrado para siempre”, escribió la embajada china el jueves. En el tuit se adjuntó una fotografía en el cual se ve al “doctor Jiang Wenyang acostado en la cama vacía, exhausto y aliviado”.

El personal médico celebró la noticia, luego de que finalizaron con el tratamiento al último paciente atendido, los cientos de colaboradores se reunieron en las afueras del centro de salud y tomaron una fotografía en la que ondearon banderas en forma de celebración.

El Wuchang Fangcang se hizo viral a finales de enero pasado porque fue erigido en tiempo récord para tratar a la población que presentaba síntomas del nuevo coronavirus. De hecho, tiene material especializado para el tratamiento del virus SARS-CoV-2.

Según los datos oficiales, 64 111 pacientes han sido dados de alta desde que comenzó la epidemia —ahora considerada como pandemia—, y se ha realizado seguimiento médico a más de 678 088 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de las cuales 12 161 siguen bajo observación.

Los nuevos casos de contagio del coronavirus COVID-19 en China sumaron ocho positivos en las últimas 24 horas por los 15 contabilizados en la jornada anterior, informó este viernes la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

El coronavirus deja más de 5 300 muertos y hasta 144 514 infectados, la gran mayoría en China, en cifras que cambian constantemente.

Lo más visto

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Egipto levanta una nueva capital desde cero en el desierto: tendrá rascacielos, aeropuerto y un río artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

China desafía la lógica y lanza la primera ‘central eléctrica que vuela’ capaz de generar un megavatio de energía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Allanamientos a funcionarios de ONPE fue por colusión agravada

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: ¿a qué hora empieza el partido?

Barcelona quedó a un paso del bicampeonato de LaLiga de España: derrotó 2-0 a Getafe de visita

Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO: horario y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1