Cargando...
Mundo

Coronavirus en España: cierran bares, restaurantes y centros de ocio en diversas ciudades

Estado de alarma. El cierre de los diversos centros de entretenimiento se suma a las medidas para contener el contagio por COVID-19.

Bares y discotecas cierran en diversas ciudades de España.
Bares y discotecas cierran en diversas ciudades de España.

El Gobierno Español ya decretó estado de alarma social y sanitaria por el coronavirus. Por ello, los centros de esparcimiento también se han sumado a las medidas para frenar la propagación del virus.

Las autoridades de las diversas comunidades y ciudades que están tomando esta medida preventiva, Madrid, Cataluña, Comunidad de Valencia y Oviedo, concuerdan en la necesidad de mantener a las personas en casa para así evitar aglomeraciones que aumenten la propagación.

Coronavirus en España: Comunidad de Madrid

Madrid decretó el cierre de bares, restaurantes, discotecas y bares desde el día sábado como medida para frenar los contagios por coronavirus.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aprobado un decreto por el que se declara el nivel naranja del Plan de Emergencia Municipal del Ayuntamiento de Madrid (PEMAM), en coordinación con la activación del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM) por parte de la Comunidad de Madrid.

Terraza en Madrid.

“Quédense en casa, es la mejor forma que tenemos de poder prever el contagio y que efectivamente sean tres semanas y no sea más tiempo”, ha dicho el alcalde de la capital, haciendo especial hincapié en los jóvenes.

La Comunidad de Madrid cuenta con más 2.600 empresas entre discotecas y salas de fiestas, bares de copas, teatros y musicales, productoras de festivales y eventos culturales, restaurantes de espectáculo, verbenas y entidades festeras, que emplea a 20.800 trabajadores.

Coronavirus en España: Cataluña

Cataluña cerrará todos los espacios como pistas de ski, gimnasios y locales de ocio como discotecas para contener la propagación del coronavirus.

Miquel Buch, consejero de Interior, ha afirmado que la resolución se está elaborando y que será efectiva esta misma tarde-noche.

El consejero también recomendó a los ciudadanos que eviten salir los fines de semana así como las grandes aglomeraciones. “No descartamos aplicar medidas más drásticas”, agregó.

Pista de esquí Vall de Núria.

Coronavirus en España: Generalitat Valenciana

La Generalitat Valenciana anunció la suspensión de todas las actividades de carácter cultural, de ocio y deportivas de la Comunitat Valenciana, una medida que incluye el cierre, a partir de las 00:00 horas, de los restaurantes, bares, cafeterías, gimnasios, teatros, salas de conciertos y cines.

Así lo anunció el jefe del Consell, Ximo Puig tras la reunión de la Mesa Interdepartamental para la prevención ante el coronavirus que se celebró en el Palau de la Generalitat.

Coronavirus en España: Oviedo

Bares, salas de conciertos y discotecas de Oviedo decidieron voluntariamente cerrar sus puertas para evitar las aglomeraciones de público y así intentar frenar el contagio del coronavirus.

La discoteca Tribeca, una de las más populares de la ciudad, ha emitido esta mañana un comunicado en el que auncian el cierre y explican que desde la dirección de la discoteca “abogamos por la responsabilidad y la conciencia social en estos complicados momentos”.

Discoteca La Tribeca.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Infraestructura en América del Sur permanece vacía ocho años después de celebrar gran evento deportivo: costó más de US$33 millones

LEER MÁS

Mundial 2026: periodista coreano que es sorprendido por una fanática mexicana en plena transmisión se vuelve viral

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ni Lamine Yamal ni Kendry Páez: este es el futbolista más joven del Mundial 2026 que apunta a un récord histórico como Pelé

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ucayali: Mininter dispone defensa legal de policías denunciados por detención de 2 fiscales

Recuento de votos en Lambayeque determinó que a Fuerza Popular se le habían sumado 25 votos de más

Roberto Sánchez: JEE declara improcedente pedido de anulación de 1751 mesas de sufragio hecho por JP

Deportes

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Mundial 2026

Canadá rescató un empate en el final: igualó 1-1 ante Bosnia en su debut por el Mundial 2026

Universitario vs Pirata FC EN VIVO Copa Caliente 2026: ¿A qué hora juega y dónde ver partido de hoy?