Cargando...
Mundo

Un hombre de 70 años es la primera víctima mortal de coronavirus en Andalucía

Llevaba cerca de dos meses internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Xanit Internacional de Benalmádena a causa de una patología previa. COVID-19 empeoró su estado de salud.

hospital malaga
En la UCI del hospital Xanit Internacional de Benalmádena hay más pacientes infectados. (Foto: Diario Costa del Sol)

Este viernes, un hombre de 70 años ha fallecido a causa del coronavirus en el hospital Xanit Internacional de Benalmádena, ubicado el Málaga. Lo sucedido, confirmaría la primera muerte por coronavirus en Andalucía.

El paciente llevaba cerca de sesenta días internado por una enfermedad previa en el centro sanitario mencionado, pero la expansión del COVID-19 en toda la localidad hizo que el hombre se contagie, lo cual empeoró aún más su situación.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en donde se encontraba ingresado, existen otros pacientes infectados con el virus de China en constante monitoreo. Acorde con la Consejería de Salud y Familias, son 219 los casos de coronavirus en Andalucía, luego de incrementarse 61 nuevos confirmados en las últimas horas.

De estos 61 nuevos casos, 58 han sido ingresados en diferentes nosocomios de la comunidad, de los cuales 12 están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

España continúa en alza de afectados por COVID-19

En pocos meses España ha registrado más de 4000 ciudadanos afectados por el coronavirus, muchos de ellos ingresados en hospitales. Otros, se encuentran recuperándose en sus casas. Asimismo, también han habido personas que fueron dadas de alta.

Con la muerte de este hombre en Málaga, sube a 87 la cifra de personas que han fallecido a causa de esta pandemia. Madrid continúa siendo la localidad con más positivos de COVID-19.

El incremento masivo de los pacientes ha causado el colapso de un hospital, en el que ya no pudieron recibir a más casos y fueron derivados a otros nosocomios de la comunidad.

Lo más visto

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los 3 países cuyos trabajadores reciben el salario mínimo más alto en América Latina: pagos superan los US$630 al mes

Brasil bate los récords de la ingeniería moderna con el rascacielos residencial más alto del mundo: 550 metros y 154 pisos

Ni Perú ni Panamá: el único país de América Latina en top 10 de producción y consumo de arroz en el mundo, detrás de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"