El coronavirus mantiene en alerta al mundo entero. Pero no solamente la humanidad se ha visto afectada por la pandemia, sino también los animales de manera indirecta. Un video grabado por un transeúnte en una calle de Tailandia demuestra la tenaz lucha por la supervivencia de unos monos ante la falta de alimentos.
Cientos de macacos de dos grupos rivales fueron grabados en el momento preciso en que peleaban salvajemente por apoderarse de un plátano.
PUEDES VER: Capturan a trabajadores que lavaban y planchaban mascarillas para revenderlas contra el coronavirus [VIDEO]
Estos animales usualmente eran alimentados por los miles de turistas que llegaban a Lopburi; sin embargo, ante la drástica caída de los visitantes a la nación asiática por el COVID-19, los micos también se han visto afectados.
“Al parecer los monos están muy hambrientos. Normalmente hay turistas por acá que alimentan a los animales, pero actualmente no hay muchos por el coronavirus”, indicó Sasaluk Rattanachai a Daily Mail.
"Los simios parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por una sola pieza de comida. Nunca lo había visto tan agresivos”, agregó Rattanachai.
Los animales eran usualmente eran alimentados por los miles de turistas que llegaban a Tailandia, pero ante la drástica caída de los visitantes, los micos también se han visto afectados.
Uno de los habitantes de Lopburi, Somchai Unakong, dijo al Bangkok Post: “El virus COVID-19 que se está propagando está relacionado al comportamiento de los animales”.
Los ciudadanos a pesar de sus limitados recursos se están uniendo para alimentar a estos animales con sandías y tomates frescos. Los monos usualmente se refugian en los bosques y antiguos centros budistas.
Funcionarios de salud informaron que el número de infectados subió a 70 en Tailandia, uno de los primeros países en reportar infecciones después de China.