El Gobierno de Brasil está en alerta luego de que uno de sus funcionarios diera positivo la mañana de este jueves en la prueba del coronavirus. Y una de las personas que estuvo con él recientemente fue Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos estuvo al Secretario de Comunicación del Gobierno, Fábio Wajngarten, quien acompañó al mandatario Jair Bolsonaro en su visita al país norteamericano.
PUEDES VER: OMS declara pandemia global al coronavirus
Diversos medios locales, como Folha de S. Paulo, se hicieron eco de un mensaje de WhatsApp de Sophie Wajngarten, la esposa del funcionario, en el cual confirmó que contrajo coronavirus COVID-19.
Ante esto, Bolsonaro ya está siendo sometido a exámenes. Mientras que Trump continúa su agenda de trabajo de forma habitual, pero su Administración ya solicitó información al respecto.
Según el columnista Lauro Jardim, quien fue citado por el diario O Globo, el gobierno estadounidense pidió a Brasil mayores datos sobre el caso de Wajngarten.
Hace cuatro días Wajngarten publicó en su cuenta oficial en Instagram una foto en la que aparece junto a Trump y al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
Wajngarten ya está aislado y todo el Gabinete de Bolsonaro está advertido sobre los peligros que corren quienes hayan estado en contacto con él en los últimos días.
En la víspera el Secretario de Comunicación había criticado con dureza a los medios por su estado físico, sin haber negado que se haya realizado prueba alguna.
“A pesar de que la banda podrida de la prensa ya ha hablado absurdamente sobre mi religión, mi familia y mi compañía, ahora hablan de mi salud. Pero estoy bien”, escribió en Twitter.