Cargando...
Mundo

Tragedia en Tacubaya: Choque de trenes desata el pánico en estación del Metro de CDMX [VIDEO]

El accidente se registró pasada las 11 de la noche, hasta el momento ha dejado una persona muerta y 41 heridos.

Un choque entre dos trenes, en la estación Tacubaya de la línea 1 del Metro de Ciudad de México ha dejado hasta el momento un muerto y 41 personas heridas, entre ellas ambos conductores.

El incidente ocurrió a las 23:37 horas del último martes, cuando el tren número 33 impactó contra el tren número 38 sobre la vía en dirección a Observatorio.

Hasta el lugar llegó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil de la Ciudad de México, ERUM y Cruz Roja.

En una tarjeta informativa, el Metro CDMX informó que de los 41 heridos reportados, 16 fueron atendidos en la misma estación, 10 de ellos en el hospital de Durango, 2 en el nosocomio de las Salinas, un paciente fue auxiliado por la Cruz Roja, otro en la clínica de Nápoles y un último en el sanatorio Roma.

Tarjeta informativa del Metro CDMX.

Agregó que todos ellos se encuentran fuera de peligro, con heridas leves y medias. Hasta el momento se ha podido reunir con familiares de los desahuciados.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, gobernadora de Ciudad de México, anunció una rápida investigación a través de una certificadora internacional. En ese mismo sentido enfatizó que el papel que las cajas negras de los vagones y el análisis de sitio serán dos factores determinantes que aportarán la información para establecer las causas del accidente.

Lista de personas atendidas.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de CDMX también informó el inicio de una carpeta de investigación tras el choque de trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Metro suspende servicio en Tacubaya

Debido a este incidente, la Línea 1 de la Estación Tacubaya anunció la suspensión de sus servicios desde Observatorio a Chapultepec por los trabajos de rehabilitación que se vienen realizando.

Servicio de Estación Tacubaya anuncia suspensión de servicios.

Accidentes del Metro CDMX

En 51 años de existencia, el Metro de CDMX había registrado 2 accidentes graves. El de Tacubaya es el tercero.

-20 de octubre de 1975: Estación Viaducto que dejo 31 muertos y 70 heridos

-4 de mayo de 2015: Estación Oceanía: 12 heridos

Lo más visto

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

LEER MÁS

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

LEER MÁS

Donald Trump anuncia que Estados Unidos incautó un buque petrolero frente a las costas de Venezuela

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se terminó convirtiendo en proveedora principal de alimentos de EE.UU., China y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''