Cargando...
Mundo

Metro CDMX: pasajeros relatan el choque de los dos trenes en Tacubaya [VIDEO]

A través de las redes sociales, algunos de los testigos brindaron su testimonio de lo ocurrido anoche en una de las estaciones del metro.

larepublica.pe
Los usuarios del Metro señalan que los frenos se soltaron. Foto: composición

La Ciudad de México cerró la noche del último martes con una lamentable tragedia. Dos trenes del Metro CDMX protagonizaron un terrible choque el cual provocó la muerte de una persona y 41 heridos.

En las redes sociales algunos de los usuarios del Metro subieron vídeos del siniestro accidente. Otros en cambio, han preferido dar su testimonio de los momentos de pánico que les tocó vivir.

Uno de ellos, identificado como Javier Montes de Oca, relató al detalle la experiencia vivida."Llegamos a la estación observatorio, antes de entrar, se empezó a apagar (el tren). Poco a poquito se empezó a escuchar que se soltó el freno", inicia su relato.

Javier se dio cuenta que lo peor esta por llegar al notar el movimiento a la inversa que empezaba a dar el vehículo: “Se fue la luz y se prendieron las luces de emergencia. Y me di cuenta que se empezó a deslizar hacia atrás. Llegó un momento en el que se soltó y se fue”. Asimismo, precisó que el motor del convoy no estaba prendido.

Ante esta situación, el joven detalla que trató de ponerse a buen recaudo para no sufrir lesión alguna. “En ese momento, puse la piernas contra los asientos intentando agarrarme. Presentí que se iba a estrellar. Nos estrellamos contra otro. El de Observatorio llegó a Tacubaya y chocaron”.

Otro usuario, ha respaldado la versión de Javier Montes de Oca y reportó que se había golpeado el pecho.

Por su parte, otro pasajero captó los momentos posteriores al choque. A través de un video, puede verse que sale del túnel y de inmediato es abordado por personal del servicio de emergencia que en todo momento le preguntas si se encuentran bien.

En la grabación también se ven varios pasajeros lesionados y que se encuentran en el suelo mientras son atendidos o realizan llamadas telefónicas.

Sergio Barrera, un tercer usuario cuenta que "no sabían como salir del tren porque este tenía las puertas cerradas.