Cargando...
Mundo

Metro CDMX: pasajeros relatan el choque de los dos trenes en Tacubaya [VIDEO]

A través de las redes sociales, algunos de los testigos brindaron su testimonio de lo ocurrido anoche en una de las estaciones del metro.

Los usuarios del Metro señalan que los frenos se soltaron. Foto: composición
Los usuarios del Metro señalan que los frenos se soltaron. Foto: composición

La Ciudad de México cerró la noche del último martes con una lamentable tragedia. Dos trenes del Metro CDMX protagonizaron un terrible choque el cual provocó la muerte de una persona y 41 heridos.

En las redes sociales algunos de los usuarios del Metro subieron vídeos del siniestro accidente. Otros en cambio, han preferido dar su testimonio de los momentos de pánico que les tocó vivir.

Uno de ellos, identificado como Javier Montes de Oca, relató al detalle la experiencia vivida."Llegamos a la estación observatorio, antes de entrar, se empezó a apagar (el tren). Poco a poquito se empezó a escuchar que se soltó el freno", inicia su relato.

Javier se dio cuenta que lo peor esta por llegar al notar el movimiento a la inversa que empezaba a dar el vehículo: “Se fue la luz y se prendieron las luces de emergencia. Y me di cuenta que se empezó a deslizar hacia atrás. Llegó un momento en el que se soltó y se fue”. Asimismo, precisó que el motor del convoy no estaba prendido.

Ante esta situación, el joven detalla que trató de ponerse a buen recaudo para no sufrir lesión alguna. “En ese momento, puse la piernas contra los asientos intentando agarrarme. Presentí que se iba a estrellar. Nos estrellamos contra otro. El de Observatorio llegó a Tacubaya y chocaron”.

Otro usuario, ha respaldado la versión de Javier Montes de Oca y reportó que se había golpeado el pecho.

Por su parte, otro pasajero captó los momentos posteriores al choque. A través de un video, puede verse que sale del túnel y de inmediato es abordado por personal del servicio de emergencia que en todo momento le preguntas si se encuentran bien.

En la grabación también se ven varios pasajeros lesionados y que se encuentran en el suelo mientras son atendidos o realizan llamadas telefónicas.

Sergio Barrera, un tercer usuario cuenta que "no sabían como salir del tren porque este tenía las puertas cerradas.

Lo más visto

Trump anuncia que Estados Unidos evalúa una "toma amistosa de Cuba"

LEER MÁS

Departamento de Justicia habría eliminado documentos que incriminarían a Trump en el caso Epstein

LEER MÁS

Científicos descubren un colosal sistema submarino de 500 kilómetros: más grande que el Gran Cañón

LEER MÁS

EE.UU. pide a su personal diplómatico abandonar Israel por "riesgos de seguridad" tras no lograr acuerdos nucleares con Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Justicia de Francia investiga a Mohamed Al Fayed, padre del que era novio de Lady Di, por presunta red de abusos durante 37 años

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

Bill Clinton enfrenta un largo interrogatorio ante el Congreso de EE. UU. sobre sus vínculos con Epstein

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Peruanos residentes en Venezuela e Irán no podrán votar en las elecciones 2026, informa Cancillería

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Deportes

André Carrillo y su jocosa reacción ante posibilidad de que la selección peruana juegue en altura: "Que no me convoquen"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Sin Paolo Guerrero, la posible alineación titular de Alianza Lima para la visita a UTC por Liga 1