Cargando...
Mundo

Prisionero que abusó de una mujer es forzado a comer una rata en la cárcel [VIDEO]

Las autoridades del presidio de Uruguay están en el proceso de identificar a las personas que participaron del video con el fin de darles una sanción.

Un video muestra el instante en que un preso es obligado a comerse una rata en uno de los módulos de la cárcel. Las autoridades del centro penitenciario de Santiago Vázquez, en Uruguay, analizan el video para dar con los involucrados.

Según informó el portal Subrayado, el material audiovisual fue grabado con el celular de un preso, y muestra al criminal desnudo y con un roedor en sus manos. La persona que graba indica: “Este violador quiso asesinar a una mujer, ahora está comiendo una rata media viva. Muerde y cométela. Sácale las tripas y trágatelas. Esto te pasa por abusar de las mujeres”.

El video se difundió por redes sociales y las autoridades de la cárcel indicaron al citado medio que están intentando identificar al sujeto que grabó la escena y a los demás reclusos que participaron del video.

Además, el caso fue llevado a la Fiscalía para que pueda investigarse y sancionar a los responsables.

Cabe señalar que, según señaló Amnistía Internacional, la cuarta parte de los reclusos de Uruguay reciben “tratos crueles, inhumanos o degradantes”.

En su informe recalcaron que las autoridades de dicho país “deben abordar las deficientes condiciones de vida de las personas recluidas en establecimientos penitenciarios y garantizar que tengan oportunidades de rehabilitación e integración, de conformidad con las recomendaciones formuladas por organizaciones nacionales e internacionales”.

“Esto demuestra que la privación de libertad en Uruguay está lejos de poder cumplir con sus objetivos constitucionales de rehabilitar a las personas para la vida en sociedad y prevenir el delito”, indicó dicha organización.

Estuvo a punto de salir en libertad, pero fue asesinado por sus compañeros de celda

En Argentina, un preso de 40 años, identificado como Claudio Pascual Gómez, falleció cuando estaba a punto de cumplir su sentencia y salir en libertad.

El sujeto murió en la cárcel de Coronda, ubicado en el departamento de San Jerónimo, de la provincia de Santa Fe. Esto, luego que haya resultado herido, debido a un ataque de otros condenados con un arma blanca.

Dos reos terminaron heridos tras el ataque. Uno de ellos falleció.

“No fue violación, fue con los dedos”: autoridad del Sistema Penitenciario de México encubrió abuso contra presa

Adán Jiménez fue retirado de su cargo como director del Sistema Penitenciario del Estado tras ocultar que un custodio había abusado sexualmente de una rea dentro de una prisión en México.

Ismael Camberos, secretario general de Zacatecas, informó que lamenta el accionar de Jiménez, pero tuvo que ser removido de su cargo pues no se iban a permitir que actos tan terribles no sean denunciados ante las autoridades competentes, según informó el portal web Radio Fórmula de México.

Autoridades mexicanas no reconocen caso de abuso sexual.

Lo más visto

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

LEER MÁS

Este país de América Latina supera a Perú y Colombia con la mayor producción de paltas en el mundo: le exporta más a EE.UU.

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Renuncia la excuñada de Maduro a la presidencia del Banco Central de Venezuela después de que EE.UU. levantara las sanciones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El papa León XIV llama a la “justicia y el fin de la corrupción” ante una multitud de 100.000 fieles en Angola

Cuba agradece el respaldo conjunto de España, Brasil y México ante el "recrudecimiento del bloqueo de EE. UU."

Trump afirma que Irán realizó una "violación total" del alto al fuego en Ormuz al atacar barcos de Francia y Reino Unido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto propone levantar el secreto de sus comunicaciones y entregar su pasaporte a la Fiscalía

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Sánchez sigue en el segundo lugar y se distancia de López Aliaga, según ONPE al 93.484%

JNJ niega intención de nombrar a José Pérez Duharte como reemplazo de Piero Corvetto en ONPE

Deportes

¿A qué hora juega Melgar vs Universitario EN VIVO, partido de HOY por la fecha 11 de la Liga 1 2026?

Superclásico River vs Boca EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas del partido más importante del Fútbol Argentino

Vóley Alianza Lima vs San Martín EN VIVO HOY: a qué hora empieza la final de la Liga Peruana de Vóley 2026