Cargando...
Mundo

El secretario general de Vox Javier Ortega Smith da positivo a coronavirus

El también diputado acudió a un evento multitudinario este último domingo, donde habría contraído la enfermedad. Vox anunció que optarán por el teletrabajo para evitar la propagación del COVID-19.

vox
Según fuentes de Vox, Ortega Smith se mantiene estable. (Foto: La Gaceta de Salamanca)

El coronavirus continúa expandiéndose en toda España. Por este motivo, algunas compañías han empezado a optar por el teletrabajo, acción que también tomarán los integrantes de Vox al conocer que su secretario general y diputado Javier Ortega Smith, dio positivo de COVID-19.

Al confirmar el contagio de Ortega Smith con el virus de China, Vox anunció como medida de prevención para evitar la expansión del COVID-19 entre sus diputados, que se acogieran al teletrabajo.

Según se informó, la última vez que se le vio en público al dirigente fue el pasado domingo en un encuentro de Vistalegre, celebración de aproximadamente 9 mil personas, que pese al incremento de casos positivos de coronavirus, no quisieron cancelar.

Santiago Abascal, líder del partido, pidió disculpas por lo sucedido a través de un comunicado: “Aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa, siguiendo el acto por streaming, no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón”.

Líder de Vox critica al Gobierno por COVID-19

Abascal no solo emitió sus disculpas sino que también aprovechó para criticar al Gobierno y su manejo de la situación. El líder de Vox exige nuevas medidas para hacerle frente a esta epidemia, y además, solicita la renuncia de la vicepresidenta Carmen Calvo.

De igual modo, ha solicitado que se suspendan las sesiones parlamentarias, pero esa medida aún está siendo evaluada. En tanto, miembros de Vox en el Ayuntamiento de Madrid han informado que Ortega Smith se encuentra “en casa” y "bastante bien dentro de lo que cabe.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

China rompe el mito y convierte el desierto en tierra fértil para cultivo con organismos de hace 3.500 millones de años

LEER MÁS

Avanza la reforma laboral de Milei que recortaría derechos

LEER MÁS

Zelenski afirma que Putin no “dejará tranquila” a otras naciones de Europa y lo llama “esclavo de la guerra”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Rusia fortalece su relación bilateral con este país de América Latina y estaría dispuesta a compartir su tecnología nuclear

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China lanza advertencia a Estados Unidos y asegura que intervenir en Taiwán podría provocar un enfrentamiento

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga: dos exfujimoristas, dos exministros de Merino y uno de Boluarte integran su equipo técnico

Carlos Espá sobre José Jerí: "Tienen al presidente de rehén del congreso, esta secuestrado"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Juan Pablo II HOY por la Liga 1 2026: celestes ganan con gol de Vizeu

Barcelona - Girona: día, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 24 de LaLiga

Felipe Vizeu luchó en el área y marcó golazo de chalaca: Sporting Cristal gana 1-0 en Chongoyape