Cargando...
Mundo

El primer rival político de Trump insulta y ofende a un obrero durante campaña [VIDEO]

Joe Biden, uno de los favoritos para competir contra Donald Trump en la carrera por la presidencia de los Estados Unidos, perdió los papeles contra un obrero que le increpó sobre una de sus propuestas.

Biden
Biden

El aspirante demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, le dijo el martes a un obrero de una fábrica de Detroit que era “un mentiroso de mie...”, en un acalorado intercambio sobre el control de armas mientras hacía campaña en las primarias de Michigan.

Las imágenes compartidas por periodistas, y amplificadas por el rival de Biden Bernie Sanders y por los partidarios del presidente republicano Donald Trump, mostraron al exvicepresidente discutiendo con un trabajador en una planta en construcción de Fiat Chrysler.

En el video, se puede escuchar al hombre acusando a Biden de “tratar activamente de rebajar nuestro derecho a la Segunda Enmienda y quitarnos nuestras armas”.

A lo cual Biden responde inmediatamente: “Eres un mentiroso de mierda. Apoyo la Segunda Enmienda”, y agrega que tiene su propia escopeta de calibre 12.

"Sólo que no se te permite tener cualquier arma. No te voy a quitar el arma", añade Biden.

El ida y vuelta continuó hasta que un líder sindical alejó al trabajador que discutía.

Biden, favorito en la interna demócrata, confía en obtener una victoria decisiva este martes frente a Sanders, un autodenominado “socialista democrático”, cuando Michigan y otros cinco estados votan en una nueva cita de las primarias partidarias para elegir quién le disputará la reelección a Trump en las elecciones de noviembre.

El exmano derecha de Barack Obama ya recibió críticas por otros improperios durante la campaña electoral. En febrero, arremetió contra una estudiante que lo cuestionó en New Hampshire, llamándola “mentirosa, soldado pony con cara de perro”, aparentemente una broma sacada de las películas de John Wayne.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Sudamérica alberga la montaña más alta del mundo fuera de Asia a casi 7.000 msnm y conocida como el "Techo de América"

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

América tiene la mayor central nuclear en operación continua del mundo con casi 7 GW, por encima de Chernóbil antes del accidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO: hora y canal del partido de ida por las semifinales de Champions League

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura