El Ayuntamiento de Vitoria, en coordinación con los departamentos de Educación y Salud del Gobierno Vasco suspenderán las actividades educativas durante 15 días a partir de mañana martes 10 de marzo.
Según informaron las autoridades, esta drástica medida de prevención frente al coronavirus ha sido adoptada en una reunión extraordinaria del equipo de gobierno municipal de la que posteriormente se ha informado a los grupos políticos.
La decisión que afecta a las cinco haurreskolas municipales (Haurtzaro, Sansomendi, Zaramaga, Lourdes Lejarreta y Zabalgana), la Escuela de Música Luis Aranburu, la Academia de Folklore, el Conservatorio de Danza José Uruñuela y la Escuela de Artes y Oficios.
Los profesores seguirán trabajando en los centro cerrados pero los alumnos se quedarán en casa durante 15 días. La medida que afectará a unos 53000 estudiantes, se tomó luego de que el director del Centro de Coordinaciones de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, anunciara las nuevas medidas en los focos de la epidemia en el País Vasco y Madrid.
Álava con 122 personas infectadas es el foco más preocupante del País Vasco, la segunda comunidad con más casos positivos de coronavirus. En esta región, al igual que Madrid, está habiendo “transmisión comunitaria” del COVID-19.
Este lunes ya se han cerrado dos colegios de la localidad alavesa de Labastida por su cercanía con Haro, localidad de La Rioja que se ha convertido en uno de los focos del coronavirus.
Vitoria, con 255.000 habitantes, cuenta con 62 centros educativos no universitarios y 7 escuelas o facultades de la Universidad del País Vasco.