En Estados Unidos una pareja de ancianos fue obligada a estar separada debido a la epidemia del coronavirus, por lo que se mantienen comunicados por una ventana con la intención de no propagar la enfermedad.
Los afectados, Gene y Dorothy Campbell, tienen 60 años de matrimonio y se encontraban viviendo en un hogar para ancianos; pero el hombre fue aislado a un centro de cuidado ubicado en la ciudad de Kirkland, Washington.
PUEDES VER: Condenan a pastor por abusar y forzar a abortar a cuatro niñas: “El diablo me obligó a hacerlo”
Esta tierna escena de comunicación entre los ancianos fue fotografiada por el portal Reuters, cuando Dorothy estuvo caminando hacia la habitación donde estaba su pareja. La mujer fue acompañada por su hijo al visitar a su marido.
Según informó el citado medio, el hogar donde estaban alojados se encuentra bajo investigación debido a que nueve personas que vivían en el establecimiento han muerto. Incluso, en abril del 2019, el local recibió una multa de 67 000 dólares por no controlar dos brotes de gripe.
Ante este hecho, el presidente de los Centros de Cuidado de Vida de América, Beecher Hunter, indicó lo siguiente: “Nuestro equipo clínico está haciendo llamadas personales con los miembros de familia para compartir información sobre sus seres queridos y responder preguntas”.
Hunter también mostró condolencias para las familias que perdieron a sus seres queridos debido al coronavirus.
Cabe indicar que más de 105 000 personas han contraído el COVID-19 en todo el mundo y esto ha permitido que varios países cierren sus fronteras con la intención de que la enfermedad no se pueda extender. Además, China es la nación que más muertos tiene por coronavirus con 3070.