Cargando...
Mundo

Bill Clinton se disculpó por romance con Mónica Lewinsky: “Lo que hice fue inexcusable”

El expresidente de los Estados Unidos habló, una vez más, sobre el escándalo Lewinsky en el documental de la vida de su esposa, Hillary Clinton, donde dio a conocer el por qué se relacionó con la exbecaria.

Estados Unidos.
Bill Clinton, expresdiente de los Estados Unidos. Foto: captura del documental

En el año 1998, al presidente de los Estados Unidos de ese momento, Bill Clinton, se le relacionó sentimentalmente con Mónica Lewinsky, una pasante de la Casa Blanca de apenas 22 años de edad. Esto lo llevó a un juicio político por perjurio por la Cámara de Representantes y casi le cuesta su rol como mandatario, pero fue exonerado y logró la reelección.

A pesar de haberlo negado muchas veces ante la prensa, el exjefe de Estado tuvo que confesarle a su esposa, la excandidata presidencial, Hillary Clinton, lo que había sucedido en ese momento y lo reafirmó en el nuevo documental que lleva el nombre de ella, a estrenarse en la plataforma Hulu.

“Lo que hice es inexcusable”, fueron las primeras palabras de Clinton en un avance del largometraje.

Mónica Lewinsky junto a Clinto dentro de la Casa Blanca. Foto: Globe Photos.

En su participación, Bill Clinton alegó que tuvo sexo oral con Monica Lewinsky “para manejar la ansiedad”, ya que la “presión del trabajo” lo hacía sentir como un boxeador después de haber peleado “30 rounds”. “Lo hice para controlar mis ansiedades”, confesó.

“Fui y me senté en la cama y hablé con ella (Hillary). Le dije exactamente lo que sucedió, cuándo sucedió... Le dije que me sentía terrible por eso. Hemos pasado bastante en los últimos años. Le dije que no tengo defensa, que es inexcusable lo que hice”, relató el expresidente en el documental.

Hillary también habló sobre lo sucedido y aseguró que “fue doloroso”. “Estaba devastada. Yo no lo podía creer. Personalmente me lastimó, no lo podía creer”.

En el film, la exsecretaria de Estado en el gobierno de Barack Obama contó que le dijo a su esposo que debía contarle a su hija Chelsea, quien en ese momento tenía 18 años.

Tras el regreso de vacaciones, Hillary Clinton decidió apoyar a su esposo y enfrentar el juicio político.

Exsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton. Foto: captura del documental.

La última vez que Bill Clinton se pronunció sobre el tema fue en el año 2018, cuando dijo que no le debía ninguna disculpa a Lewinsky. Pero, en el documental, tomó otra postura y asumió los hechos.

El material audiovisual es de cuatro horas y está dirigido por Nanette Burstein. Muestra la vida pública de Hillary desde sus días de estudiante hasta su derrota en las elecciones presidenciales de 2016 ante Donald Trump. La ex secretaria de Estado fue entrevistada durante casi 35 horas, así como muchos miembros de su equipo de campaña.

Lo más visto

Así es Arica, la ciudad chilena en la frontera con Perú intimidada por el crimen

LEER MÁS

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS

La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump

LEER MÁS

Trump presenta estrategia para aumentar influencia de EE.UU. en América Latina: "La era de migraciones debe llegar a su fin"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas