Cargando...
Mundo

Coronavirus en Perú: así informó la prensa extranjera sobre primer caso de COVID-19 en el país [FOTOS]

Medios Internacionales sumaron el primer caso de coronavirus en Perú a los más de 100.000 casos de COVID-19 en el mundo.

El coronavirus llegó al Perú. El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó a través de un pronunciamiento a nivel nacional, el primer caso de COVID-19 en el país. Se trata de un joven de 25 años que viajó a diversos países europeos. La prensa extranjera dedicó varias portadas para informar sobre la llegada de COVID-19 al país.

Medios como CNN, RT, biobiochile, RCN de Colombia informaron sobre la llegada del primer caso de COVID-19 en Perú y el mensaje a la nación que rindió el presidente de la República, Martín Vizcarra. “A horas de la madrugada se confirmó el primer caso de coronavirus en un paciente”, detalló.

El mandatario Vizcarra acompañado de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, pidió asumir la situación “con mucha serenidad”, “mantener la calma”, confiar en las capacidades del sistema de salud peruano y “continuar con las acciones de prevención”.

Asimismo, el presidente aseguró que se activó todas las medidas médicas necesarias para que el joven contagiado cuente con una atención integral ante esta enfermedad mortal, ya que se ha implementado el ‘Plan Nacional de Preparación y Respuesta Frente al Riesgo de Introducción del Coronavirus’, cuyo objetivo es “fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta”.

Tras la llegada del primer caso de coronavirus en Perú, el protocolo de salud se activó en los aeropuertos, en lugares con mayor afluencia de turistas y en los terminales marítimos y terrestres.

Coronavirus en Latinoamérica

Como se recuerda, el coronavirus comenzó en la provincia de Wuhan, China, país con mayor número de contagiados y fallecimientos. La enfermedad ha infectado alrededor de 92 000 personas en todo el mundo y le ha causado la muerte a 3100.

El Perú viene a ser el séptimo país de América Latina que confirma positivos por COVID-19 dentro de sus fronteras, después de Ecuador (13 casos), Brasil (8), México (6), Chile (4), argentina (2) y República Dominicana (1).

El Perú viene a ser el séptimo país de América Latina que confirma positivos por COVID-19 dentro de sus fronteras.

¿Qué es el coronavirus y cuáles son los síntomas?

El COVID-19 es un tipo de virus del grupo de coronavirus descubiertos en los años 60, cuyo origen se desconoce. Esta enfermedad que ha causado la alarma mundial llegó al Perú, y el presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a la población mantener la calma para evitar la propagación de la enfermedad.

Los síntomas descritos de este nuevo coronavirus son similares a los de una gripe común: fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar). También lo son la secreción y goteo nasal, dolor de garganta y de cabeza, fiebre, así como, escalofríos y malestar general.

El COVID-19 es un tipo de virus del grupo de coronavirus descubiertos en los años 60, cuyo origen se desconoce.

Lo más visto

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Venezuela podrá pagar la defensa de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores acusados de narcotráfico en Nueva York

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

La torre inspirada en la geología de la cordillera de los Andes que construirán en un país de Sudamérica y estará lista en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Papa León XIV sobre eventual visita al Perú y América Latina: "Hasta ahora no confirmados, vamos a ver, en espera"

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Deportes

HOY, Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO: transmisión y dónde ver el partido de la Liga Femenina 2026

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY, partido del Torneo Apertura de la Liga 1?

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay