A finales del mes de febrero, se confirmaron los primeros casos de personas infectadas con el coronavirus en México. Hasta la fecha, las autoridades mexicanas registran cinco ciudadanos portadores del COVID-19; además, existe un caso asintómatico.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como una medida preventiva ante la situación sanitaria que vive México y el mundo entero por el brote del coronavirus, decidió cancelar los eventos públicos de los próximos días. Entre ellos, se encuentran el Día Internacional de la Mujer y el Día de la Juzgadora y Juzgador Mexicanos.
PUEDES VER: Coronavirus en México: las últimas noticias sobre la llegada del COVID-19 al país azteca [VIDEO]
Esta medida adoptada por la SCJN entrará en vigencia a partir de este viernes 6 de marzo. Dicha decisión interferirá con los eventos que estaban programados para el día de mañana y el martes próximo.
Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que la Suprema Corte comunicó a los ciudadanos que las acciones tomadas para prevenir más casos de COVID-19 en México.
El comunicado indica que “el Alto Tribunal resolvió que las sesiones públicas del Pleno y de las Salas de la SCJN se deben restringir al público, manteniendo su publicidad mediante transmisión en vivo por Justicia TV y a través de los sitios web de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
PUEDES VER: México: temas que tocó AMLO en la conferencia matutina de hoy jueves 5 de marzo de 2020 [VIDEO]
México ya tenía preparado un plan de respuesta que se activó desde el pasado 9 de enero, y desde el 16 de enero ya se cuenta con un protocolo establecido por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), bajo los lineamientos de la OMS.
Esta terrible epidemia es la gran causante la muerte de miles de personas, originado por resfriados comunes hasta enfermedades respiratorias más graves, circulan entre humanos y animales. A veces, los coronavirus que infectan a los animales pueden evolucionar, transmitirse a las personas y convertirse en una nueva cepa de COVID-19 capaz de provocar enfermedades en los seres humanos.