Cargando...
Mundo

“Nuestra verdad, nuestro tesoro”: a ritmo de rap, maestro enseña historia a niños en una escuela [VIDEO]

El docente espera que a través de la música los niños conserven en sus memorias a los personajes que cambiaron la vida de muchos en los Estados Unidos.

Un maestro de la Escuela Primaria Dunn en Arlington, Estados Unidos, no tuvo mejor idea que enseñar a sus alumnos del sexto grado de primaria la historia de los ciudadanos afrodescendientes, a ritmo de rap.

Antonio Young brindó una entrevista a la revista People en donde dejó en claro que no solo quería que los escolares aprendieran sobre historia, sino que conservaran en su memoria a los personajes que alguna vez cambiaron la vida de los norteamericanos.

El docente utilizó el poder de la música de una manera divertida y creativa, y compuso la canción “Nuestra verdad, nuestro tesoro”, cuya letra original sería del rapero Yo Gotti “Five Star”.

“La canción arroja luces sobre los pioneros afroamericanos de los que rara vez se habla. Mis alumnos hicieron un gran trabajo al ayudarme a crear el video”, señaló Young.

“Quería que fueran un poco más profundo que aprender sobre el Dr. Martin Luther King Jr. y Rosa Parks. Hay muchas personas de ascendencia africana del pasado bien formadas que contribuyeron mucho a la sociedad, que no reciben la publicidad que merecen”, continuó Young.

“Si amas las papas fritas, tienes que agradecer a George Crum. Un hombre negro que inventó esa golosina en 1853”. “Y luego está James West. Sin él, estaría solo. Si no lo sabías, en el pasado, él creó el micrófono"."Los bancos de sangre de Drew salvaron muchas vidas, al igual que los semáforos de Garrett Morgan”, entona Young.

Al finalizar del video, se visualiza a los menores bailando a su alrededor sosteniendo varios inventos discutidos, incluidos un reloj, un recipiente con maní y los dulces de Reese.

A pesar de que los estudiantes en el video en realidad no cantan, Young le dijo a People que cada uno jugó un papel prominente en reunirlo, desde crear la coreografía hasta organizar diapositivas de los pioneros afroamericanos.

“Me sentí bien al poder confiar en esas personas y saber que harían un buen trabajo, mientras yo me concentraba en otras partes del video”, afirmó Young.

Lo más visto

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

LEER MÁS

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

LEER MÁS

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

¿Qué se sabe de la selección femenina de fútbol de Qatar?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Fuerzas militares de Ecuador y Estados Unidos lanzan operaciones contra organizaciones narcoterroristas

Irán lanza una serie de misiles contra Tel Aviv, en Israel, y deja al menos 12 heridos en represalia por ataques de EE.UU.

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"