Una pizzería de Amherst, Nueva York (Estados Unidos), coloca en sus cajas de pizza imágenes de perros en adopción, con el fin de que sus consumidores se animen a brindarles un hogar. El primer can en integrarse a una nueva familia lo hizo unas horas después del inicio de la campaña.
La iniciativa fue lanzada por el restaurante Just Pizza & Wing Co., con el respaldo de la Sociedad por la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA) de Niagara. Kathryn LaRussa, coordinadora de esta organización, buscaba promover las adopciones de los perros de un albergue cuando tuvo la idea, según reporta la cadena CNN.
“Las cajas de pizza son muy simples, así que le añades un perro del refugio y le agrega un poco de diversión”, manifestó LaRussa al canal WKBW de Buffalo, Estados Unidos. Ella le propuso la iniciativa a Mary Alloy, dueña de la franquicia de comida y voluntaria de la SPCA, quien dio su inmediata aprobación.
Pocas horas después del inicio de la campaña, el primer perro, Larry, fue adoptado. Las imágenes de las inusuales cajas fueron compartidas en las redes sociales y generaron comentarios positivos. “Mucha gente quiere ordenar una pizza sólo para conseguir la foto del perro en adopción”, indica LaRussa.
Gracias a la iniciativa, el establecimiento incrementó las ventas de sus pizzas hasta casi el doble durante el último fin de semana. Muchas pizzerías de la zona han mostrado su interés por la idea y desean replicarla.
Asimismo, las personas que adopten un perro gracias a esta campaña se hacen acreedoras a un cupón de 50 dólares para consumir en esta tienda ubicada en Amherst, Estados Unidos.