Autoridades del emblemático estado de Nueva York, en Estados Unidos (EE. UU., informaron este domingo que registraron el primer caso de coronavirus en su territorio.
El gobernador del estado, Andrew Cuomo, informó a través de su cuenta verificada de Twitter que se trata de una mujer de unos 30 años que contrajo el virus tras viajar a Irán y ya está aislada.
“No hay razón para una ansiedad indebida: el riesgo general sigue siendo bajo en Nueva York”, escribió Cuomo en la red social.
En ese sentido, el gobernador llamó a la calma a la ciudadanía. “Estamos gestionando diligentemente esta situación y proporcionaremos información a medida que esté disponible”.
“La paciente tiene síntomas respiratorios, pero no está en estado grave y ha estado en una situación controlada desde su llegada a Nueva York”, dijo Cuomo en un comunicado.
PUEDES VER: Muere el primer infectado en EEUU
Cuomo aseguró que esta situación no es una sorpresa porque era de esperar que sucediese tarde o temprano y recordó que la semana pasada solicitó a la Asamblea estatal que aprobara una autorización de gestión de emergencias de 40 millones de dólares para enfrentar la situación.
Previamente el Departamento de Salud del cercano Estado de Rhode Island informó de su primer caso de coronavirus en la región, que ha sido confirmado por las autoridades locales y que está pendiente de ratificación por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, sus siglas en inglés).
Los casos de Rhode Island y Nueva York se unen a otra confirmación este sábado en el estado de Illinois, lo que supone el tercero de esa región.
Con información de EFE