Hasta el momento, se han confirmado dos casos de coronavirus en la Ciudad de México. Ante este panorama, la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, aseguró en conferencia de prensa que no cancelará ningún evento público, pues las personas infectadas con el COVID-19 se encuentran controladas y en la primera fase.
Asimismo, otro de los apuntes que hizo la jefa de Gobierno durante la conferencia de prensa se relaciona con la edición 38 de la Maratón de la Ciudad de México. Sheibaum confía rotundamente en que para el mes de agosto la situación del coronavirus estará controlada.
PUEDES VER: 5 alimentos que fortalecen tu sistema inmunológico y podrían ayudar a combatir el coronavirus
“De acuerdo con las secretarías de salud, y protocolos internacionales, nosotros catalogamos tres fases, estamos en la primera fase en donde todas las personas que han registrado positivo en el COVID-19 tuvieron un contagio fuera del país, son pocos", declaró la mandataria.
La jefa de Gobierno recordó las tres fases que han establecido para los pacientes portadores del coronavirus. En la primera, son casos de personas que viajaron a algún lugar y contrajeron el virus; la segunda, se trata de los contagios ocurridos entre familiares; y la tercera, se refiere a los brotes epidémicos, en los que sí tendrían que cancelarse cualquier tipo de evento masivo.
PUEDES VER: Coronavirus en México [EN VIVO]: se confirman cinco casos de COVID-19, el último en Chiapas
Claudia Sheinbaum recalcó que es importante hacer la aseveración de las fases para evitar la desinformación en México, ya que hasta el momento los casos han sido leves y están bajo control. Además, recalcó que de darse una epidemia, se implementarán hospitales con capacidad para atender a todos los pacientes.
“Depende de la fase, hoy sabemos que esta el INER, nosotros tenemos un hospital que ya está con todas las características, si hacen falta más (hospitales) nosotros veríamos ya que hospitales y qué características. Es importante para evitar mayor desinformación, hasta ahora todos los casos en México han sido leves y el porcentaje de caso graves es menor en comparación a otras enfermedades”, dijo la mandataria capitalina.