Las infectados con coronavirus continúan incrementándose en España. De esta manera, Sanidad informó que hasta esta tarde se confirmaron 120 casos de COVID-19, teniendo 118 casos activos.
Las últimas informaciones datan que existen 12 en País Vasco, 32 en Madrid, 10 en Cantabria, 15 en Valencia, 15 en Cataluña, seis en Extremamdura, siete en Canarias, 12 en Andalucía, uno en Navarra, uno en Asturias, dos en Baleares, siete en Castilla y León y tres en Castilla-La Mancha.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha dado a conocer que se estudiará el aumento en el nivel de alerta en las comunidades que presentan gran cantidad de brotes de coronavirus.
Durante la rueda de prensa diaria que se lleva a cabo para informar sobre los detalles del avance del coronavirus, Simón ha especificado que estas comunidades podrían ser Madrid y País Vasco, en las que por el momento no se identifica el origen de las transmisiones del COVID-19.
A su vez, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias expresó que ante el posible desbalance económico no solo por pérdidas en turismo, viajes e inversiones, sino que además para evitar la propagación del virus, se estaría contemplando el cierre de locales, escuelas y cancelación de eventos.
“Son medidas con un impacto socioeconómico muy importante, pero no podemos retrasarnos. Hay que tomarlas en el momento adecuado. Todas las medidas de control de agrupamiento se deben medir con cuidado, no es lo mismo una escuela que un partido de fútbol. Las implicaciones son diferentes. Lo que hay que hacer es valorar los riesgos a los que se pueden exponer. Habrá que ver cuál de cuál de ellos es el grupo de interés para controlar la transmisión”, aseguró Simón.