Cargando...
Mundo

Ecuador confirma cinco nuevos casos de coronavirus

La ministra de Salud Catalina Andramuño informó que se elevó a seis el número de personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus en Ecuador.

Coronavirus
El Ministerio de Salud Publica de Ecuador, refuerzpi este domingo los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Quito. Foto: EFE

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó este domingo que hay cinco nuevos casos del coronavirus COVID-19 en el país suramericano.

En total ahora son seis la cantidad de infectados por coronavirus en Ecuador, informó el diario local El Comercio.

Los cinco casos reportados este domingo fueron contagiados por la mujer llegada de Madrid, España, quien se convirtió en la víspera en la primera con COVID-19 en Ecuador.

En conferencia de prensa la ministra de Salud, Catalina Andramuño, indicó que las cinco personas presentan “sintomatología leve”.

“Los estamos vigilando, los estamos controlando”, señaló la ministra ecuatoriana, quien también comunicó que hay 177 contagiados.

Andramuño apuntó que realizan el “monitoreo y vigilancia constante de los 177 contactos".

El sábado se informó del primer caso detectado en Ecuador, una ciudadana mayor de 70 años que llegó de España a la ciudad de Guayaquil (oeste).

Mientras que este domingo las autoridades ecuatorianas reforzaron los controles sanitarios en aeropuertos, especialmente en el más importante del país, el internacional Mariscal Sucre de Quito (capital).

La primera paciente que fue detectada con el coronavirus se encuentra en estado crítico, en terapia intensiva, en uno de los centros de salud que han sido acondicionados para tratar estos casos.

La ciudadana es ecuatoriana, pero residía en España e ingresó a Ecuador el 14 de febrero sin sintomatología; a los siguientes días tuvo malestar general y fiebre.

Con información de Sputnik

Lo más visto

Rusia exige explicaciones a EE.UU. por incautación de petrolero frente a costas de Venezuela

LEER MÁS

Así salió María Corina Machado de Venezuela para viajar a Oslo y recibir el premio Nobel, según el WSJ

LEER MÁS

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

El megatúnel que conectará dos países América Latina a 4.000 metros de altura y tendrá una extensión de 14 kilómetros

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''