El asesinato de un estudiante de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) mientras realizaba prácticas académicas en Tabasco ha remecido a todo México. Un país donde la inseguridad ciudadana se ha convertido en uno de los mayores problemas del gobierno de AMLO.
Los compañeros y demás estudiantes de la UPCH han enviado una carta al presidente de México Andrés Manuel López Obrador para exigir que su centro de estudios cuente con la seguridad necesaria.
PUEDES VER Coronavirus: autoridades recomiendan ‘saludo de corazón’ en las escuelas de México [VIDEO]
En una parte de la misiva, los jóvenes describieron al municipio de Cárdenas como un lugar donde hay “campos de guerra”.
“Hoy en día nuestro municipio y la región de la Chontalpa se encuentra en una zona de muchos conflictos y de inseguridad; el miércoles pasado uno de nuestros alumnos perdió la vida”, expresó un vecino del lugar a medios locales.
Además, trascendió que los miembros de la comunidad y alumnos de esta universidad que cuenta con más de cuatro mil matriculados ya se encuentran preparando una protesta para el próximo 2 de marzo.
Los estudiantes de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) esperan recibir una respuesta de parte del mandatario mexicano para hacer frente a la ola de violencia que queja a su comunidad. De acuerdo a ellos, estos casos ya se han vuelto una constante en la zona.
“Todos los días aparece un muerto, un ejecutado. Necesitamos recuperar nuestros espacios y que nuestras comunidades vuelvan a tener paz”, afirmaron.
Finalmente, a través de la carta dirigida al López Obrador, expresaron su tristeza por el fallecimiento de su compañero y clamaron por mejores condiciones de estudio.
“Le pedimos al Presidente su intervención para tener una mayor seguridad en las universidades, pues en el Tecnológico de La Venta también mataron a un director hace un mes y reiteradamente en las universidades nos están asaltando a los estudiantes debido a la inseguridad que hay en la zona”, denunciaron.