El feminicidio de Ingrid Escamilla, el pasado 9 de febrero, paralizó a México y al mundo entero, debido a la crueldad con la que se llevó a cabo. La joven fue asesinada por su esposo, Erick Francisco, quien confesó que intentó deshacerse de los restos de la mujer a través del drenaje.
Familiares y conocidos de Ingrid estuvieron presentes en una misa que se realizó en nombre de la muchacha, el pasado martes 25 de febrero, luego de que se cumplieran 16 días del crimen que acabo con su vida.
El evento se realizó al pie del memorial que sus allegados han elaborado en los exteriores de la vivienda en donde se cometió el feminicidio, en la alcaldía de Gustavo A. Madero. Los vecinos de la mujer la recordaron con cariño y aseguraron que siempre fue una persona tranquila.
Uno de los pasatiempos favoritos de Ingrid era viajar(Foto: Facebook)
En este lugar hay también varios letreros de colectivos feministas que, al igual que la familia de Ingrid Escamilla, exigen la pena máxima para el responsable del crimen. En casas aledañas al memorial, se pueden observar fotos de la joven, sonriendo, junto a la frase ‘estamos contigo’.
PUEDES VER Asesinato de Ingrid Escamilla: el repudio que generó filtración de fotos sobre el crimen en redes
En Puebla, el estado que la vio nacer, la recuerdan como la chica que fue elegida como reina de belleza en la feria del pueblo. Con el tiempo, la víctima de feminicidio ingresó a trabajar al ayuntamiento hasta que decidió, aparentemente por la relación que tenía con Erick Francisco, mudarse a la Ciudad de México.
Ingrid Escamilla
Aún no se cumplía un año de su traslado a la capital del país, cuando sus vecinos en su estado natal se enteraron de la muerte de la muchacha.
Colectivos feministas de los diferentes estados de México tomaron las calles para protestar debido al terrible asesinato de Ingrid Escamilla, y a los altos índices de violencia contra la mujer que se vive en el país.
La marcha en memoria de Ingrid Escamilla fue convocada a solo unos días del feminicidio de la mujer. (Foto: Infobae)
Las marchas tenían como objetivo también mostrar el rechazo ante la aparente indiferencia que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había mostrado en relación a este caso que ha indignado a todo el país.
Diversos colectivos feministas se movilizaron hasta el lugar donde Ingrid Escamilla fue asesinada. (Foto: Infobae)
PUEDES VER Feminicidios en México: diputadas protestan por alarmante cifra de asesinatos a mujeres y niñas
Guadalajara, Ciudad Juárez, Tijuana y Monterrey fueron algunos de los estados que se unieron a las protestas para exigir justicia por el feminicidio de la joven.